Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Nexusmatrix
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 105
Registrado: 29 Ene 2015, 20:10
Ubicación: Valladolid

Cafetera Bosch Tassimo

16 May 2020, 09:46

Buenas señores y damas.

Pido clemencia anticipada que ya me las veo caer por algún veterano.

Vengo por aquí por si alguien le hubiera pasado o lo leyera en el futuro.

Al meollo.

Cafetera Bosch Tassimo

Resumen. No echa café. Fin.

Ahora un poco más detallado
Quien las conozca sabe que se pone la cápsula, le da al botón y en función del código de barras la cafetera que es muy lista le da un tiempo de bombeo de agua a través de la cápsula para que salga más o menos cantidad.
Mi problema es que la muy jodía comienza con sus ruiditos pero solo veo que salga vapor y apenas nada de líquido.

Ahora bien alguno ya está pensando. Has hecho la descalcificación. Pues si. Y mira tú, ahí si que sale perfectamente el agua.

Así que problema de bomba no es. Y como la obsolescencia programada no es cuento chino vengo aquí a ver si alguien sabe si es que ya le saltó el conteo a la muy jodía o le podemos hacer un apaño.

Gracias adelantadas


 
Devid79
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ene 2021, 21:08
Ubicación: Murcia

Re: Cafetera Bosch Tassimo

16 Ene 2021, 21:16

Aunque este tema tiene tiempo a mi me ha pasado lo mismo hace unso días y me di cuenta que el problema puede ser de que no ha realizado correctamente la descalcificación de la cafetera.

Es importante hacerla para evitar obstrucciones y que funcione correctamente. Para ello puedes utilizar una mezcla de vinagre de limpieza y agua a partes iguales y colocarlo en el depósito de agua y comenzar el sistema de purgado.

Aquí hay un vídeo donde se explica como hacerlo: https://www.youtube.com/watch?v=ogaf85xx1DA

Yo lo tuve que hacer varias veces porque tenía eso más obstruido que no se ... todo un desastre. Cada vez que la máquina pida limipieza hay que hacerla.

Pensaba que iba a perderla y tener que ir a buscar algún descuento para comprar otra en la tienda de Tassimo o en Amazon que fue donde la compré la última vez.

En fin, he podido salvarla por ahora.

Un saludo desde Murcia,

David


 
Katiuska
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 05 May 2021, 11:49
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Cafetera Bosch Tassimo

05 May 2021, 11:55

Hola! Pues resulta que estoy en las mismas. Sospecho que a mi cafetera Tassimo le ha llegado el momento de la obsolescencia programada y ha dejado de funcionar, así sin más. De un día para otro ha dejado de leer los códigos de las cápsulas y ya no se le enciende el piloto verde le pongo las cápsulas pero nada, ni siquiera con la cápsulas para la limpieza...

Si alguien hubiese averiguado la manera de desprogramarlo o repararlo le agradecería que lo compartiera.
Saludos y Gracias!!!!