Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
DanielTp01
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 03 Mar 2021, 14:18
Ubicación: Madrid

Bomba desagüe lavadora.

03 Mar 2021, 15:18

Buenos días.
Estoy tratando de reparar mi lavadora Hoover. No desagua y parece que la bomba no está funcionando.
La bomba de desagüe actual es de 25w. ¿Pasaría algo si la nueva bomba que le ponga es de 40w o no funcionaría?
Agradezco vuestra ayuda de antemano.
Saludos.
Daniel.


 
Angeltt
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 25 Nov 2021, 12:48
Ubicación: Murcia

Re: Bomba desagüe lavadora.

26 Nov 2021, 16:16

Buenas tardes, es posible que se averíe algún componente de la electrónica al tener más consumo. puede ser que funcione, pero no sé por cuanto tiempo.
un saludo.


 
chispa41
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 109
Registrado: 20 Oct 2018, 10:32
Ubicación: Otra

Re: Bomba desagüe lavadora.

28 Nov 2021, 11:25

No entiendo porque vas a poner una bomba de mas potencia si el fabricante ha decidido que con 25w son suficientes. Hay bombas equivalentes en el mercado y ademas con el mismo anclaje que la que tiene instalada tu lavadora; Yo no haria experimentos.


CHISPA_41
 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1672
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Bomba desagüe lavadora.

28 Nov 2021, 11:43

chispa41 escribió:
No entiendo porque vas a poner una bomba de mas potencia si el fabricante ha decidido que con 25w son suficientes. Hay bombas equivalentes en el mercado y ademas con el mismo anclaje que la que tiene instalada tu lavadora; Yo no haria experimentos.


Hola
Veo que eres de Asturias, pero debe ser rayando con Lugo. La pregunta es si la bomba sirve, no porqué se quiere colocar otra de determinado tamaño: la respuesta a esto puede ser variopinta, desde tenerla de otra lavadora, de haberla encontrado en un mercadillo o desguace, o que a donde la fue a comprar era ese el único modelo que tenían...

Saludos


 
chispa41
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 109
Registrado: 20 Oct 2018, 10:32
Ubicación: Otra

Re: Bomba desagüe lavadora.

28 Nov 2021, 17:36

No entiendo tu razonamiento; si es por divagar esta bien...


CHISPA_41
 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1672
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Bomba desagüe lavadora.

28 Nov 2021, 18:49

chispa41 escribió:
No entiendo tu razonamiento; si es por divagar esta bien...


¿Qué parte fue la que no entendiste? :mrgreen: