Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
josepepee
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 16 Nov 2021, 20:49
Ubicación: Madrid

Horno Balay me corta la luz

16 Nov 2021, 21:01

Buenas tardes ante todo saludos y daros las gracias, soy nuevo, me llamó José,
Tengo un horno Balay (Activa 504x) ya viejecillo ( unos 15 años) que nunca me dió problemas, hace unos días, cada vez que lo enciendo me salta el automático al instante( no el diferencial), solo tiene 2 mandos, el de temperatura y el selector, si dejo el selector en off y subo la temperatura enciende sin problemas pero en cuanto muevo el selector ya sea calor arriba o abajo salta al instante, en principio no hay humedades y tiene buena conexión eléctrica ( ya lo revisé), os agradecería cualquier información, se que está para cambiarlo pero no corren buenos tiempos. Muchas gracias


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1672
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Horno Balay me corta la luz

17 Nov 2021, 15:03

josepepee escribió:
Buenas tardes ante todo saludos y daros las gracias, soy nuevo, me llamó José,
Tengo un horno Balay (Activa 504x) ya viejecillo ( unos 15 años) que nunca me dió problemas, hace unos días, cada vez que lo enciendo me salta el automático al instante( no el diferencial), solo tiene 2 mandos, el de temperatura y el selector, si dejo el selector en off y subo la temperatura enciende sin problemas pero en cuanto muevo el selector ya sea calor arriba o abajo salta al instante, en principio no hay humedades y tiene buena conexión eléctrica ( ya lo revisé), os agradecería cualquier información, se que está para cambiarlo pero no corren buenos tiempos. Muchas gracias


Hola
Pues dependiendo de lo mañoso que seas tendrá reparación o no. En principio, tal y como lo pintas, es una avería que afecta a las 2 resistencias. Por tanto, lo mas probable es que sea en selector, que es una avería típica de ese tipo de electrodomésticos. Si fuera la resistencia o el ventilador, también sería fácil de reparar. Los repuestos son relativamente fáciles de conseguir. (incluso en Amazon)
Así que lo que procede es empezar a quitar tornillos PERO para localizar la avería hace falta un polímetro, saber manejarlo y tener idea de electricidad. Si no es el caso mejor ni lo intentes (que no va ser, ya que cualquier electricista ya le hubiera metido mano sin preguntar)

Saludos


 
Angeltt
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 25 Nov 2021, 12:48
Ubicación: Murcia

Re: Horno Balay me corta la luz

25 Nov 2021, 13:07

Buenos días, normalmente es una resistencia derivada a tierra. hay videos de como proceder a realizar esa medición con un tester. un saludo.