Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Me salta el magnetotérmico cuando enchufo el frigorífico

29 Dic 2021, 20:44

Depende Coito, si el "no frost" lo realiza con resistencia y no ventiladores, ésta puede que entre en una hora, hora y media o más. Habría que ver el esquema del frigorífico.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1672
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Me salta el magnetotérmico cuando enchufo el frigorífico

30 Dic 2021, 05:14

Miguel 69 escribió:
Depende Coito, si el "no frost" lo realiza con resistencia y no ventiladores, ésta puede que entre en una hora, hora y media o más. Habría que ver el esquema del frigorífico.


Hola, Miguel

Digo yo que el interlocutor le habrá dicho al vendedor lo mismo que nos ha dicho en el foro: que el disparo del automático se produce después de estar varias horas conectado. Vuelvo a insistir en lo de tramitar la garantía del aparato y en lo de saber el precio de la oferta (ese frigo cuesta 4 VECES LO QUE UNO DE ALTA GAMA). No es usual que un frigorífico de esa categoría se oferte a un precio económico, a no ser que tuviera alguna tara (algún golpe, p.e. que haya podido desplazar cualquier componente y que sea el origen del corto al calentar)
El conectarlo a la luz de la escalera no es una tontería. Ya no digo lo de conectarlo en el pasillo del vecino...

Saludos


 
Ermoe
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 29 Dic 2021, 07:10
Ubicación: Sevilla

Re: Me salta el magnetotérmico cuando enchufo el frigorífico

01 Ene 2022, 14:18

Buenas a todos. El frigorífico es ocasión comprado a una tienda que se dedica a comprar material de hostelería a bares y restaurantes que cierran. Lo he comprado por 800 euros. Acabo de mirarle el consumo con la pinza amperimétrica y el resultado que me da constante es de 0.540. Entiendo que eso es muy alto para ser constante. No hay nada más conectado en esa línea.
Un saludo y gracias


 
EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 485
Registrado: 23 Jun 2019, 13:31
Ubicación: Albacete

Re: Me salta el magnetotérmico cuando enchufo el frigorífico

01 Ene 2022, 17:46

Ermoe escribió:
Buenas a todos. El frigorífico es ocasión comprado a una tienda que se dedica a comprar material de hostelería a bares y restaurantes que cierran. Lo he comprado por 800 euros. Acabo de mirarle el consumo con la pinza amperimétrica y el resultado que me da constante es de 0.540. Entiendo que eso es muy alto para ser constante. No hay nada más conectado en esa línea.
Un saludo y gracias

Hola de nuevo.

Con ese consumo constante y al precio que hoy se paga la electricidad vas a tener un gasto de unos 60-70 euros mensuales solo por consumo del frigo.

De todos modos, esa intensidad no es motivo en absoluto como para que salte el magnetotérmico.

Un saludo. Emilio Carrasco


www.emiliocarrasco.com
 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1672
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Me salta el magnetotérmico cuando enchufo el frigorífico

01 Ene 2022, 22:15

Ermoe escribió:
Buenas a todos. El frigorífico es ocasión comprado a una tienda que se dedica a comprar material de hostelería a bares y restaurantes que cierran. Lo he comprado por 800 euros. Acabo de mirarle el consumo con la pinza amperimétrica y el resultado que me da constante es de 0.540. Entiendo que eso es muy alto para ser constante. No hay nada más conectado en esa línea.
Un saludo y gracias


Hola
Ignoro qué modelo tienes de pinza, pero si no es buena esa lectura pudiera ser incorrecta. Para hacer una lectura con una pinza, a bajas intensidades, tienes que pasar el cable 4 veces por ella y luego dividir la intensidad que marca la pinza por 4. Supongo que te das cuenta cómo hacerlo, si no lo explico

También tienes que tener en cuenta que el frigo, de la que lo arrancas, consume más hasta que se estabiliza al cabo de unas horas

Saludos


 
Ermoe
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 29 Dic 2021, 07:10
Ubicación: Sevilla

Re: Me salta el magnetotérmico cuando enchufo el frigorífico

01 Ene 2022, 23:54

Buenas Coito Circuito. Gracias por respuesta. La medida la he hecho directamente en la salida del magnetotérmico de la línea donde estaba conectado de una sección de 2.5 sin que hubiera nada más conectado. En otra línea tengo conectado otro frigorífico y un arcón congelador y da 0.345. Cuando he realizado la medida el frigorífico que da problemas llevaba más de 4 horas conectado después de haber saltado.
Un saludo


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1672
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Me salta el magnetotérmico cuando enchufo el frigorífico

02 Ene 2022, 05:11

Ermoe escribió:
Buenas Coito Circuito. Gracias por respuesta. La medida la he hecho directamente en la salida del magnetotérmico de la línea donde estaba conectado de una sección de 2.5 sin que hubiera nada más conectado. En otra línea tengo conectado otro frigorífico y un arcón congelador y da 0.345. Cuando he realizado la medida el frigorífico que da problemas llevaba más de 4 horas conectado después de haber saltado.
Un saludo


Hola

Creo que nos estamos yendo por las ramas: el consumo es "normal" ya que estamos hablando de 0,54 A sobre un consumo de 1,40 A que dice el fabricante. Así que, independientemente de que la medida sea precisa o no, ese tema lo descartamos. También descartamos que haya un problema en la alimentación, al no saltar con el arcón. No obstante puedes probar a conectarlo en el enchufe del arcón a ver si el problema persiste
De ser así, la avería estaría en la resistencia de desescarche o el ventilador (tal como te apuntaba Miguel) PERO, como el vendedor dice haberla probado, y no saltarle, la avería pudiera estar en el circuito de alimentación, en caso de llevar un varistor para proteger contra las sobretensiones. . Sobretensiones que pudiera haber en tu línea y no en la suya
https://circuitosdeelectronica13.blogsp ... istor.html
Así que lo que queda es desarmar, para ir probando estas cosas...

Saludos