Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Pela
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 11 Ene 2022, 17:11
Ubicación: Barcelona

Secadora Balay 3SC871B

11 Ene 2022, 19:33

Buenas, tengo una secadora Balay 3SC871B, resulta que después de dos años y pocos meses de uso lo justo para no poder gestionar garantía, me ha empezado a dar problemas, aleatoriamente me salta la luz y no por consumo, me salta por algún cruce suele saltar el magneto donde va conectada y aveces también arrastra el general y el ICP, otras veces el contador. El caso que de vez en cuando se casca dos secados seguidos sin saltar y luego a medio ciclo salta. Soy bastante mañoso y puedo cambiar cualquier pieza pero la he abierto y no encuentro piezas con indicios de calentón o en mal estado, no sé por dónde tirar y me da pena cambiarla porque esta nueva. Yo me decantaría por la resistencia de calefacción pero no quiero tirar 80€ a la basura.

Perdón por el tocho, escucho ideas.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Secadora Balay 3SC871B

11 Ene 2022, 20:07

Pela escribió:
Buenas, tengo una secadora Balay 3SC871B, resulta que después de dos años y pocos meses de uso lo justo para no poder gestionar garantía, me ha empezado a dar problemas, aleatoriamente me salta la luz y no por consumo, me salta por algún cruce suele saltar el magneto donde va conectada y aveces también arrastra el general y el ICP, otras veces el contador. El caso que de vez en cuando se casca dos secados seguidos sin saltar y luego a medio ciclo salta. Soy bastante mañoso y puedo cambiar cualquier pieza pero la he abierto y no encuentro piezas con indicios de calentón o en mal estado, no sé por dónde tirar y me da pena cambiarla porque esta nueva. Yo me decantaría por la resistencia de calefacción pero no quiero tirar 80€ a la basura.

Perdón por el tocho, escucho ideas.


Hola
Mira a ver si la resistencia tiene grabada su potencia en el cuerpo (de no ser así te haría falta una pinza amperimétrica para saber cuánto consume) . Supongamos que sea de 2000 W, lo que nos lleva a un consumo de 8,7 A. aproximadamente. Sueltas la resistencia e intercalas un fusible de cristal, de 10 A (en ese caso) . En caso de ser un cortocircuito de la resistencia fundiría primero el fusible que saltar el automático
Saludos


 
Pela
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 11 Ene 2022, 17:11
Ubicación: Barcelona

Re: Secadora Balay 3SC871B

12 Ene 2022, 09:43

La resistencia es de 2300w, me has dado una buena idea creo que tengo algún portafusible por la caja de herramientas, probaré eso antes de pedir nada.

Gracias!


 
Avatar de Usuario
alfredomancedo
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 23 Feb 2022, 13:55
Ubicación: Madrid

Re: Secadora Balay 3SC871B

23 Feb 2022, 14:06

Si lo intentas y al final no te ves capaz, mi tío trabaja en ElectroyClima y reparan secadoras balay y cualquier clase de marca de secadora y electrodoméstico en toda la comunidad de Madrid y Guadalajara.

ElectroyClima es una empresa bastante de fiar y ofrece precios muy correctos y garantía por escrito.

A ver si puedes arreglar pronto el problema.

Un abrazote.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Secadora Balay 3SC871B

23 Feb 2022, 18:35

alfredomancedo escribió:
Si lo intentas y al final no te ves capaz, mi tío trabaja en ElectroyClima y reparan secadoras balay y cualquier clase de marca de secadora y electrodoméstico en toda la comunidad de Madrid y Guadalajara.

ElectroyClima es una empresa bastante de fiar y ofrece precios muy correctos y garantía por escrito.

A ver si puedes arreglar pronto el problema.

Un abrazote.


Hola
Jodido tiene que andar tu tío de trabajo cuando te echa a ti a hacerle publicidad...
Saludos (al Cholo le quedan 2 telediarios en tú equipo)