Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
jedusmar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 05 Jul 2022, 19:23
Ubicación: Barcelona
Ubicación: Soria -Barna

Re: Frigorífico No Frost

09 Jul 2022, 10:45

Gracias Miguel 69
Referente a la resistencia de desescarcher , la comprobé y funciona correctamente , como dije anteriormente desconozco los valores de los diferentes sensores ,así como el damper ,que trae cuatro cables y al no saber el voltaje a que trabaja no puedo probarlo , tengo dudas con esta pieza , pues estaba cerrada con el frigorífico apagado y temperatura ambiente , así como cuando el evaporador estaba con mucho hielo y no desaguar .
Gracias


jesusmar
 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Frigorífico No Frost

09 Jul 2022, 17:43

jedusmar escribió:
Gracias Miguel 69
Referente a la resistencia de desescarcher , la comprobé y funciona correctamente , como dije anteriormente desconozco los valores de los diferentes sensores ,así como el damper ,que trae cuatro cables y al no saber el voltaje a que trabaja no puedo probarlo , tengo dudas con esta pieza , pues estaba cerrada con el frigorífico apagado y temperatura ambiente , así como cuando el evaporador estaba con mucho hielo y no desaguar .
Gracias


Hola

Puedes forzar la clapeta introduciendo lo que se te ocurra (un cartón, p.e.), sin forzarla a ver qué sucede

Saludos


 
jedusmar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 05 Jul 2022, 19:23
Ubicación: Barcelona
Ubicación: Soria -Barna

Re: Frigorífico No Frost

10 Jul 2022, 12:54

Si eso tengo pensado hacer ,aunque ya quise probar y va duro ,quizás sea por los engranajes que se quedaría en esa posición ,pero lo probaré a ver resultados
Gracias


jesusmar
 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Frigorífico No Frost

11 Jul 2022, 21:34

..
Última edición por Miguel 69 el 11 Jul 2022, 21:42, editado 1 vez en total.


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Frigorífico No Frost

11 Jul 2022, 21:34

Buenas tardes, para comprobar el damper, baja la temperatura del frigorífico a lo mínimo que te permita el termostato, supongo 3 ó 4° y debería de abrir. Hazlo con la puerta del frigorífico cerrada. Deja alguna muesca para saber si ha abierto.
Por cierto, sigues teniendo problema de hielo? Qué temperatura te marca cada compartimento actualmente?

Saludos


 
jedusmar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 05 Jul 2022, 19:23
Ubicación: Barcelona
Ubicación: Soria -Barna

Re: Frigorífico No Frost

11 Jul 2022, 22:38

Hola Miguel 69,.
También he probado con las temperaturas según me aconsejas ,pero siempre permanece cerrada la plaqueta , estuvo dos días parada y al poner en marcha empezaba a enfriar por el evaporador ,pero no salía aire frío hacia el refrigerador ,así que la desenchufe y queda a la espera de reparar o cambiar , pues es en la segunda residencia y ahora no estoy para hacer pruebas ,supongo que en agosto seguiré mirándola , ya veremos resultados.
Gracias


jesusmar