Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
carlesmb
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 51
Registrado: 19 Oct 2012, 00:14
Ubicación: Cantabria

Fusibles microondas

12 Sep 2013, 16:16

Hola, tengo un microondas que tiene dos fusibles fundidos. Uno es el de la entrada de corriente de 230V, el fusible es cerámico de 250V 8A. El otro es el de la salida del transformador de alta tensión, es de vidrio de 5KV 0,65A.

He mirado en varios sitios y los únicos fusibles que he encontrado son:

- Para el cerámico de 250V 8A, uno de vidrio de 250V 8A.

- Para el de vidrio de 5KV 0,65A, uno de 5KV 0,7A, este me preocupa porque a pesar de ser 0,05A de diferencia son 250 Wattios y un 7,69 por ciento de la capacidad del fusible.

¿Estoy perjudicando al aparato?

muchas gracias
saludos


 
josemxr
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 149
Registrado: 20 Ene 2013, 02:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fusibles microondas

12 Sep 2013, 23:52

Hola carlesmb,

Lo que debe preocuparte en los fusibles de equipos electrónicos es si son de fusión standard, rapida o lenta, por regla general el de entrada de red en un fusible lento y el de la fuente simpre es rapido.

Saludos.

Electricistas Baratos Madrid
electricistas en Madrid
electricistas Madrid


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Fusibles microondas

13 Sep 2013, 12:53

revisa también la plaquita pequeña a la entrada del cable, posiblemente también este rota.