Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Marctinez
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 03 Dic 2021, 19:59
Ubicación: Valencia

Bajadas de tensión

03 Dic 2021, 20:21

Hola,

He tenido 3 bajadas de tensión en una par de semanas, esto ocurre por la noche, cuando no hay nadie trabajando en una nave industrial.

En la nave hay un cuadro eléctrico de una caldera, que está programado con un reloj. Por estas subtensiones, se disparan varías protecciones y la caldera no arranca automáticamente.

En Iberdrola me comunican que si no hay un corte de tensión, no pueden enviar a un técnico a que compruebe el fallo. Que el técnico solo puede desplazarse cuando ocurra la incidencia.

¿Alguna idea para solucionar el problema? ¿La compañía suministradora está obligada a enviar un técnico?

Un saludo


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1672
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Bajadas de tensión

04 Dic 2021, 06:04

Marctinez escribió:
Hola,

He tenido 3 bajadas de tensión en una par de semanas, esto ocurre por la noche, cuando no hay nadie trabajando en una nave industrial.

En la nave hay un cuadro eléctrico de una caldera, que está programado con un reloj. Por estas subtensiones, se disparan varías protecciones y la caldera no arranca automáticamente.

En Iberdrola me comunican que si no hay un corte de tensión, no pueden enviar a un técnico a que compruebe el fallo. Que el técnico solo puede desplazarse cuando ocurra la incidencia.

¿Alguna idea para solucionar el problema? ¿La compañía suministradora está obligada a enviar un técnico?

Un saludo


Hola

Ante casos como ese se coloca un analizador de redes, el cual registra la incidencia en papel. Con ese papel presentas la oportuna reclamación a la Suministradora. Tú registro es "papel mojado", pero la Suministradora deberá poner su propio registrador: Si no te hacen caso presentas la incidencia ante Industria, aportando los datos impresos. Esta instalará su propio equipo. Si se registra una incidencia sancionará a la Suministradora.
Si tienes la desgracia de que durante el tiempo en que esté colocado el analizador de Industria, no se produzca ningún incidente, pagarás tú el coste del servicio que Industria estime oportuno

En el caso de que estuviéramos hablando de una caldera de vapor decirte que el reloj la para cada 2 horas, y que no se puede hacer un re-arranque automático. Eso es independiente del funcionamiento automático de la caldera, que queda en stand-by cuando alcanza una determinada condición y re-arranca cuando las condiciones lo permiten, sin necesidad que intervenga ningún operario. Y ojo al dato con el tipo/potencia de la caldera, que pudiera tener que ser un operador de calderas (homologado por Industria) quien hiciera el reseteo del reloj, y no cualquier operario...

Saludos


 
Marctinez
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 03 Dic 2021, 19:59
Ubicación: Valencia

Re: Bajadas de tensión

04 Dic 2021, 14:11

Gracias por contestar

Estudiaré lo del analizador de redes y así presentar algún documento que pueda demostrar lo ocurrido.

El problema de la caldera de gasoil, ocurre cuando se interrumpe la alimentación eléctrica. Por seguridad te obliga a resetear una protección de temperatura y otra de presión.

Imagen