Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com





 
papperino
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 12 Abr 2022, 12:22
Ubicación: Madrid

periodo valle 1.18.3 no aparece en el contador :(

12 Abr 2022, 12:38

Buenas!

Un placer saludaros, soy nuevo por aquí :) A ver si podéis echarme un cable con un problema que me trae por la calle de la amargura...

Entramos mi pareja y yo en un piso en Madrid, en el que el contrato era con la comercializadora era HolaLuz (nos pareció bien y lo pasamos a nuestro nombre) y con una tarifa con discriminación horaria (la distribuidora es Union Fenosa).
La cosa es que los consumos que estamos teniendo son muy altos (a pesar de los precios exorbitantes de la luz) y queremos dárselos exactos a HolaLuz.
Pero para nuestra sorpresa, en el contador no aparece el periodo valle 1.18.3...
Nuestro modelo es el mismo que el de esta compañera: https://foroelectricidad.com/download/file.php?id=1688&mode=view.

Llevamos desde enero friendo a UFD y HolaLuz para que vengan y arreglen el contador pero claro, UFD pasa del tema olímpicamente...

¿Sabrías qué se podría hacer?¿Sería tan simple como apretar un botón en el contador? Es que no tenemos ni idea de estos temas y no queremos meter la pata...

Muchísimas gracias por vuestra ayuda y tiempo :)

Un saludo!


 
FERNAN
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 5
Registrado: 09 Sep 2022, 20:39
Ubicación: Valencia

Re: periodo valle 1.18.3 no aparece en el contador :(

10 Sep 2022, 14:05

El contador es propiedad de la distribuidora UFD y son ellos los que tienen que comprobarlo, tendrás que exigirles que lo lleven a verificar luego te lo cobraran si no hacen caso a la OMIC es gratis. El segundo tema de la tarifa es cosa de la comercializadora Holaluz, cuando contratas con ellos siempre llevan clausulas EXTRAÑAS y la revolución de los tejados que dicen se cae a los suelos. Yo personalmente si no tienes clausula de permanencia valoraría el volver al PVPC vienen cambios importantes en el mercado regulado.