Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
andu
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 24 May 2019, 12:44
Ubicación: Barcelona

Compartir un solo contrato entre varios vecinos

24 May 2019, 12:54

Buenas foreros

Con el nuevo decreto de autoconsumo y de comunidades de vecinos me ha surgido una duda. Estamos pensando en hacer una instalación fotovoltaica compartida en la comunidad.
Nos preguntábamos si es posible tener un solo contrato con la compañía eléctrica, es decir, un solo enganche a la red convencional y que luego entre los vecinos, instalando contadores particulares propios, hacer el reparto del consumo tanto de lo generado como del consumido de la red.
¿Es esto posible?¿O debe tener cada vecino su propio contrato con la distribuidora/comercializadora?
Muchas gracias.


 
Avatar de Usuario
chule
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 216
Registrado: 17 Sep 2012, 23:23
Ubicación: Madrid

Re: Compartir un solo contrato entre varios vecinos

17 Jun 2019, 23:18

No te lo puedo asegurar al 100%,pero estando de acuerdo y firmando el acuerdo por escrito,te has de poner con la empresa suministradora y no creo que tengas problema


Hay tres tipos de personas...las que saben contar y las que no