Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Bego99
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ene 2020, 23:04
Ubicación: Madrid

Creo que me roban luz

14 Ene 2020, 23:22

Hola, resulta que llevo muchos meses pensando que mi factura de luz es muy alta y ayer me puse a revisarlo en firme. Mi consumo mensual sin a/a ni calefacción es de 400/450 kw me parece mucho, y hay meses que estamos 10-15 días fuera de casa y sigue siendo alto en proporción.
Ayer miré el contador (es un adosado y en el cajetin están el mío y el de mi vecino) y vi que el metacrilato que cubre los cables y va con precintos tiene cortada toda la parte inferior.
He controlado mi consumo desde anoche y el de mi vecino y en horario de dia él gastó 3 kw y en horario de noche 0 kw.
El contador tiene dos pilotos uno encima de otro, en el mío el de arriba parpadea y el de abajo está apagado, en el suyo el de arriba parpadea pero el de abajo está en rojo fijo, por qué puede ser esta diferencia?
Puede ser que me esté robando luz, pero solo parte por decirlo así?
Gracias y perdón por la extensión del mensaje.


 
EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 485
Registrado: 23 Jun 2019, 13:31
Ubicación: Albacete

Re: Creo que me roban luz

15 Ene 2020, 12:20