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adri2079
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Problema con el CUPS - Suministro de obra a definitivo

16 Ene 2020, 20:26

Hola a todos!

Es la primera vez que escribo en este foro. Permitidme exponer un problema que me ha surgido con el CUPS...

Hace casi dos años contraté electricidad de obra con Iberdrola para construir mi casa. Hace 10 meses (justo cuando terminé la obra de la casa) solicité a Unión Fenosa Distribución que ejecutase las obras de acometida (realizaron una zanja desde el poste hasta el muro de la finca, metieron tubería, cables, etc hasta la caja donde va a ir alojado el contador definitivamente) para el suministro definitivo. Una vez terminados los trabajos (hace 15 días) Fenosa me comunica que la provisión de servicio está finalizada y que el CUPS asignado es el mismo que para el suministro de obra y que me dirija a la comercializadora para modificar el contrato de obra a definitivo. Automáticamente llamo a Iberdrola y la respuesta es que no se puede cambiar el contrato de obra a definitivo sin un nuevo CUPS. Unión Fenosa sin embargo asegura que se mantiene el CUPS y que la comercializadora lo único que tiene que hacer es comunicarles el cambio de tipo de contrato para modificarlo ellos y cambiar el contador a su emplazamiento definitivo.

Y así llevo 15 días y más de 40 llamadas telefónicas a ambas compañías en las que Fenosa se mantiene en sus trece manteniendo el mismo CUPS y asegurando que este hecho es habitual, e Iberdrola dice que llame a Fenosa y que si no hay un nuevo CUPS es imposible tramitar el cambio a suministro definitivo.

Conocéis algún caso similar? Se os ocurre alguna solución?

He movido el caso en redes sociales y parece que me han hecho algo más de caso (según parece están intentando solucionarlo desde "no sé qué departamento") y mañana me voy a presentar en una oficina física de clientes Iberdrola a ver qué puedo arreglar.

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos!