Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
ZAMARRI
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 04 Nov 2020, 21:48
Ubicación: Madrid

Unificar Contratos

05 Nov 2020, 09:46

Buenos dias,
soy presidente de una comunidad donde en un mismo bloque tenemos 4 portales. Cada uno de ellos cuenta con un ascensor y la luz de la escalera bajo un contador/contrato con IberXXXX, en total 4 contratos/4 contadores independientes. Como digo estan en el mismo bloque y los contadores estan en el garaje, con una distancia entre portales de 25m mas o menos. 
Actualmente despues de varios años con algun cambio de potencia, etc. estos contratos estan en una potencia 3.0A y mirando los maximetros vi que no pasabamos nunca de 2Kw en los historicos, por lo que aunque nos aplican una reduccion de potencia dejandonoslo en el 85%, pagamos por defecto.  En base al boletin de los ascesores que nos dio Thyssen, estos necesitan 2,8kW.
Una opcion es cambiar a una tarifa 2.0 y dejarlo con olgura en 4/5kW, pero otra opcion ya que todo lo pagamos a escote entre todos los vecinos, era unificar la instalacion bajo un contrato / un contador..., manteniendo la tarifa actual. ¿no se como de probkematico puede ser? los portales tienen que tener el mismo boletin, ya que son replicas unos de los  otros.
Mirando el coste que pagamos solo por potencia, el ahorro tiene pinta de ser significativo
Si alquien puede ayudarme se lo agradeceria... MUCHAS GRACIAS


 
EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 485
Registrado: 23 Jun 2019, 13:31
Ubicación: Albacete

Re: Unificar Contratos

05 Nov 2020, 17:05

Hola Zamarri.

La solución que deberías considerar sería mantener los cuatro contratos que ahora tenéis pasándolos todos a PVPC con discriminación horaria DHA y bajando la potencia a 4 kW. El PVPC es como la tarifa 2.0 pero con precios regulados y la discriminación horaria interesa siempre.

Cuando hagáis este cambio os cobrarán 10,94€ por cada contrato por la baja de potencia que habéis pedido, solo se paga una vez.

Lo que apuntas de unificar los 4 suministros se puede hacer muy fácil, pero reglamentariamente no es legal, de modo que si tienes una inspección por parte de una OCA te harán que lo quites, lo cual supondrá un gran problema para volverlo a como estaba antes.

Así que haz la primera solución y verás como el ahorro obtenido será bastante importante, además el coste del alquiler del contador también se reduce en la tarifa PVPC.

De todos modos, todavía existe una solución que es la mejor de todas. Consiste en que un instalador te hiciese un certificado de suministro no interrumpible (que tendrías que pagar) con una potencia de 2,8 kW. Y luego contratar esa potencia en PVPC con DHA.

El problema que tienes para hacer eso es en primer lugar que tienes que pagar certificado, en segundo lugar que según la comunidad autónoma en que estés ese certificado varía y en tercer lugar que has de buscar un instalador que sepa hacerlo. Yo estoy en Albacete (Castilla la Mancha) y eso es lo que hago para mis clientes.

Un saludo. Emilio Carrasco.


www.emiliocarrasco.com