Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
DalmauJ
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 09 Mar 2021, 12:29
Ubicación: Barcelona

Bajar potencia - Revisión instalación

09 Mar 2021, 12:37

Buenas tardes!

Tengo una duda sobre la bajada de potencia y quería saber si alguien del foro me puede ayudar.

Tengo un familiar con una potencia contratada muy elevada, teniendo en cuenta el uso que hace, y me ha pedido ayuda para hacer el trámite de bajada. Al acceder online, web energia xii, se indica que el coste de la bajada, así como que es posible que tengan que enviar un técnico para revisar la instalación.

La duda es qué implica esta revisión, y si es posible que sea necesario renovar la instalación de en caso que lo consideren necesario. La finalidad de bajar la potencia es pagar menos, pero si para eso tienen que revisarlo y hacer cambios quizás es un importe muy elevado y no sale a cuenta. El piso es del año 1965 y la instalación por ahí andará.

Alguien sabe qué ocurre en este caso? Si al hacerlo online hay pocas posibilidades? O si en caso que quieran hacer la revisión se puede decir que no, y desistir de la bajada de potencia?

Muchas gracias!


 
EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 485
Registrado: 23 Jun 2019, 13:31
Ubicación: Albacete

Re: Bajar potencia - Revisión instalación

09 Mar 2021, 17:46

Hola DalmauJ.

No te preocupes, en las bajadas de potencia no hay revisión nunca aunque como coletilla lo indiquen así.

Tendrás que pagar los derechos de enganche correspondientes que suponen 10,94 € (IVA incluido).

Y debes tener mucho cuidado en el valor al que bajes ya que subir de nuevo la potencia si que será un auténtico problema.

Un saludo. Emilio Carrasco


www.emiliocarrasco.com
 
DalmauJ
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 09 Mar 2021, 12:29
Ubicación: Barcelona

Re: Bajar potencia - Revisión instalación

09 Mar 2021, 18:16

EmilioCarrasco escribió:
Hola DalmauJ.

No te preocupes, en las bajadas de potencia no hay revisión nunca aunque como coletilla lo indiquen así.

Tendrás que pagar los derechos de enganche correspondientes que suponen 10,94 € (IVA incluido).

Y debes tener mucho cuidado en el valor al que bajes ya que subir de nuevo la potencia si que será un auténtico problema.

Un saludo. Emilio Carrasco


Muchas gracias Emilio por la aclaración y por la rapidez.

Sobre el valor de la potencia creo que con 2,5 sería suficiente, es una persona mayor y que además tiene cocina y calentador de gas. En el contador he revisado los picos de tres tramos y el más alto era de 1,7, así que incluso podría ser inferior.

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

Saludos


 
EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 485
Registrado: 23 Jun 2019, 13:31
Ubicación: Albacete

Re: Bajar potencia - Revisión instalación

09 Mar 2021, 20:53

El contador tiene un margen del 10% sin que salte, así si contratas 2 kW podrás demandar hasta 2,2 kW.

Posiblemente sea esta la mejor decisión.

Un saludo. Emilio Carrasco


www.emiliocarrasco.com