Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Eladio100
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 36
Registrado: 20 Jul 2016, 23:08
Ubicación: Illes Balears

Lectura estimada abusiva

06 Ago 2021, 19:07

Buenas tardes,

Estoy recibiendo facturas estimadas abusivas por parte de la comercializadora. Entiendo que es la distribuidora quien le pasa los datos, pero como puede ser que ESTIMEN unas lecturas abusivas ? Alguna cosa a hacer al respeto ?

Muchas gracias por sus respuestas

Ela


 
EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 485
Registrado: 23 Jun 2019, 13:31
Ubicación: Albacete

Re: Lectura estimada abusiva

06 Ago 2021, 19:40

Hola Eladio.

Llama a tu comercializadora y pídeles que te repitan la factura con el consumo que tu estimes, al tiempo que anulen la factura que has recibido.

Preferiblemente graba la conversación y si a los pocos días no has obtenido la nueva factura y la devolución de la anterior, pídele al banco que devuelva la factura cobrada. Con las mismas te diriges a la OMIC y pones una reclamación.

En todo caso, lo que ahora te han cobrado de más luego te lo cobrarán de menos, dependiendo de las cantidades es posible que no merezca la pena ni siquiera el tiempo que estamos perdiendo en escribir ahora. Eso ya lo decides tu.

Un saludo. Emilio Carrasco


www.emiliocarrasco.com
 
Eladio100
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 36
Registrado: 20 Jul 2016, 23:08
Ubicación: Illes Balears

Re: Lectura estimada abusiva

17 Ago 2021, 23:19

Gracias Emilio. La estimacion me supone pagar unos 2000eur cuando lo habitual es pagar solo 65€. Me molesta hacer de banco. Probare de llamarles y decirles una lecturas estimada mia ... a ver que hacen. Gracias de nuevo


 
Eladio100
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 36
Registrado: 20 Jul 2016, 23:08
Ubicación: Illes Balears

Re: Lectura estimada abusiva

17 Ago 2021, 23:19

Gracias Emilio. La estimacion me supone pagar unos 2000eur cuando lo habitual es pagar solo 65€. Me molesta hacer de banco. Probare de llamarles y decirles una lecturas estimada mia ... a ver que hacen. Gracias de nuevo


 
EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 485
Registrado: 23 Jun 2019, 13:31
Ubicación: Albacete

Re: Lectura estimada abusiva

18 Ago 2021, 11:41

Eladio100 escribió:
Gracias Emilio. La estimacion me supone pagar unos 2000eur cuando lo habitual es pagar solo 65€. Me molesta hacer de banco. Probare de llamarles y decirles una lecturas estimada mia ... a ver que hacen. Gracias de nuevo

Hola Eladio.

Pasar de 65 a 2.000 euros no es una estimación, es una aberración.

Ante valores tan llamativos no creo que tengas problema alguno en que te rectifiquen la factura una vez hables con ellos.

Un saludo. Emilio Carrasco


www.emiliocarrasco.com
 
Eladio100
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 36
Registrado: 20 Jul 2016, 23:08
Ubicación: Illes Balears

Re: Lectura estimada abusiva

31 Ago 2021, 10:11

Gracias Emilio


 
EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 485
Registrado: 23 Jun 2019, 13:31
Ubicación: Albacete

Re: Lectura estimada abusiva

31 Ago 2021, 13:13

Eladio100 escribió:
Gracias Emilio

¿Al final lo has arreglado?


www.emiliocarrasco.com
 
Eladio100
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 36
Registrado: 20 Jul 2016, 23:08
Ubicación: Illes Balears

Re: Lectura estimada abusiva

14 Sep 2021, 11:49

He pagado la factura y he hecho reclamacion a consumo. En fin ...


 
Eladio100
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 36
Registrado: 20 Jul 2016, 23:08
Ubicación: Illes Balears

Re: Lectura estimada abusiva

26 Oct 2021, 16:57

Hola,

Me siguen llegando facturas estimadas abusivas. Mes tras mes, no paran de llegarme. Ya no tengo mas dinero. He aportado datos a la comercializadora, de estimados, de reales, con fotos, con videos ... y nada. La distribuidora no rectifica ... y los de consumo ya me han dicho que hay para meses. En fin ...

Alguna otra sugerencia ? Si cambio de compañia puede que se arregle, o no tiene porque ?

Saludos


 
EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 485
Registrado: 23 Jun 2019, 13:31
Ubicación: Albacete

Re: Lectura estimada abusiva

26 Oct 2021, 17:12

Eladio100 escribió:
Hola,

Me siguen llegando facturas estimadas abusivas. Mes tras mes, no paran de llegarme. Ya no tengo mas dinero. He aportado datos a la comercializadora, de estimados, de reales, con fotos, con videos ... y nada. La distribuidora no rectifica ... y los de consumo ya me han dicho que hay para meses. En fin ...

Alguna otra sugerencia ? Si cambio de compañia puede que se arregle, o no tiene porque ?

Saludos

Hola Eladio.

Aunque te cambies de compañía comercializadora seguirás con el mismo problema ya que la lectura de consumos la dan las distribuidoras.

Lo que puedes hacer es darte de alta en la web de la distribuidora así podrás dar tu la lectura real que leas en el contador cada mes y no te harán estimaciones. Te adjunto una captura de como se hace con Iberdrola Distribución que es lo que tenemos en Albacete.

Un saludo. Emilio Carrasco
Adjuntos
Captura.PNG


www.emiliocarrasco.com