Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Ferrom
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 25 Ago 2021, 23:10
Ubicación: Zaragoza

Potencia contratada punta y valle sin discriminar según horario

26 Ago 2021, 13:46

Hola a todos! Soy nuevo en el foro, ¿qué tal estais? Buscando información por Internet he encontrado este foro.

He buscado información referida a la potencia contratada en la factura ahora que han puesto tramos horarios (potencia punta de lunes a viernes de 8:00 a 0:00 y potencia valle los fines de semanda y de 0:00 a 8:00 entre semana), porque en la factura de Endesa que hemos recibido de 64 días de facturación (naturales) nos han facturado todos los días como si fuera potencia punta (los fines de semana son potencia valle y más baratos) y lo mismo pasa con la potencia valle, que nos facturan todos los días como si fueran potencia valle, sin discriminar según el horario de la potencia. Sumando los días, salen 31,7 días de potencia punta y 32,3 de potencia valle en el periodo de facturación de 64 días. Lo lógico sería que fuera discriminada, como la energía consumida que la discriminan según el horario y más aún cuando ahora hay dos potencias contratadas según el horario.
Haciendo cuentas en nuestra factura, discriminando correctamente (cuando es horario de potencia punta y cuando es horario de potencia valle) el costo nos sale menos de la mitad que nos han facturado (yo creo que a todos que les hacen lo mismo en la facturación, el resultado será lo mismo o parecido), porque en nuestro caso nos facturan 46 € y en realidad, si discriminan (como creo que deberían hacer) sale un coste de 22 €. Esta duda la he transmitido a Endesa a atención al cliente (la cliente es mi madre) y no me han querido responder, es más, para responderme me han pedido la fotocopia de mi DNI para verificar mi identidad sin informarme del tratamiento de mis datos personales (no les he mandado nada ya que creo que no va a valer de nada, no me van a responder y vulneran mis datos flagrantemente).
Antes como solo había un precio de potencia contratada había que aguantarse, pero ahora tenemos dos precios diferentes que dependen del día y del horario.
Os pregunto si estoy en lo cierto o no, lo estan haciendo bien o mal los de la comercializadora (a sabiendas o no) y cómo lo reclamo (si es que podemos reclamar algo).

Un saludo.


 
EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 485
Registrado: 23 Jun 2019, 13:31
Ubicación: Albacete

Re: Potencia contratada punta y valle sin discriminar según horario

26 Ago 2021, 16:35

La cuentas que haces es totalmente errónea.

Te habrán cobrado por 64 días en punta y 64 días en valle y te han cobrado bien.

El concepto que tienes de como te deberían cobrar no se donde lo has sacado pero no es válido.

Un saludo. Emilio Carrasco


www.emiliocarrasco.com
 
Ferrom
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 25 Ago 2021, 23:10
Ubicación: Zaragoza

Re: Potencia contratada punta y valle sin discriminar según horario

26 Ago 2021, 17:11

Gracias por la respuesta. Si es así, no le doy ya más vueltas, pero si cobran 64 días de punta, en los que entran todos días incluidos los fines de semana que son de valle en el que el precio del le contratado es más barato y también cobran todos los días como si también fuera valle, es como si cobran dos veces lo mismo (siendo que valle es más barato que punta). Ese razonamiento creo que es correcto, otra cosa es lo que sea en realidad.


 
Ferrom
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 25 Ago 2021, 23:10
Ubicación: Zaragoza

Re: Potencia contratada punta y valle sin discriminar según horario

27 Ago 2021, 13:16

Sólo está duda: Sé discrimina la potencia si tienes una instalación de x potencia? Esto último, leí en Internet en una página que dejaba entender que a partir de 15 Kw contratados sí que discrimina horario de potencia contratada (pero no estoy seguro, ni decían que sí y ni no), lo pregunto por curiosidad.


 
EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 485
Registrado: 23 Jun 2019, 13:31
Ubicación: Albacete

Re: Potencia contratada punta y valle sin discriminar según horario

27 Ago 2021, 14:13

Ferrom escribió:
Sólo está duda: Sé discrimina la potencia si tienes una instalación de x potencia? Esto último, leí en Internet en una página que dejaba entender que a partir de 15 Kw contratados sí que discrimina horario de potencia contratada (pero no estoy seguro, ni decían que sí y ni no), lo pregunto por curiosidad.


Esta pregunta no la entiendo, pero te adelanto que a partir de 15 kW lo que tienes son 6 periodos en vez de las dos que tienes tu, pero el funcionamiento es idéntico respecto al pago que se hace.

Un saludo. Emilio Carrasco


www.emiliocarrasco.com
 
Ferrom
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 25 Ago 2021, 23:10
Ubicación: Zaragoza

Re: Potencia contratada punta y valle sin discriminar según horario

27 Ago 2021, 20:24

Muchas gracias!!


 
Aam75
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 11
Registrado: 31 Ago 2021, 16:37
Ubicación: Pontevedra

Re: Potencia contratada punta y valle sin discriminar según horario

31 Ago 2021, 16:43

Efectivamente te están facturando mal.
A mí también y en mi caso es naturgy.
En la página web de naturgy aparece claramente que el término de potencia P1 solo se puede facturar de lunes a viernes. Y el término de potencia P2 se factura los siete días de la semana.
Eso significa que en una factura de 30 días debería haber de unos 30 días de termino potencia P2 pero solo unos 24 días de termino de potencia P1.
No hay discusión posible porque está perfectamente explicado en los cuadros de la página web de la compañía.
Yo he realizado cuatro reclamaciones y me las han cerrado las 4 sin darme ningún tipo de explicación.
Me abren la reclamación diciéndome que tengo toda la razón del mundo y a los pocos días aparece cerrada.
Por lo que veo es algo que deben estar haciendo todas las compañías.
Una vergüenza


 
EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 485
Registrado: 23 Jun 2019, 13:31
Ubicación: Albacete

Re: Potencia contratada punta y valle sin discriminar según horario

01 Sep 2021, 20:09

Aam75 escribió:
Efectivamente te están facturando mal.
A mí también y en mi caso es naturgy.
En la página web de naturgy aparece claramente que el término de potencia P1 solo se puede facturar de lunes a viernes. Y el término de potencia P2 se factura los siete días de la semana.
Eso significa que en una factura de 30 días debería haber de unos 30 días de termino potencia P2 pero solo unos 24 días de termino de potencia P1.
No hay discusión posible porque está perfectamente explicado en los cuadros de la página web de la compañía.
Yo he realizado cuatro reclamaciones y me las han cerrado las 4 sin darme ningún tipo de explicación.
Me abren la reclamación diciéndome que tengo toda la razón del mundo y a los pocos días aparece cerrada.
Por lo que veo es algo que deben estar haciendo todas las compañías.
Una vergüenza

¿Nos puedes adjuntar el enlace a la web de naturgy donde dice eso?

Un saludo. Emilio Carrasco


www.emiliocarrasco.com
 
Aam75
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 11
Registrado: 31 Ago 2021, 16:37
Ubicación: Pontevedra

Re: Potencia contratada punta y valle sin discriminar según horario

01 Sep 2021, 20:49

https://naturgyluzygas.es/tarifa-poruso ... gJCMPD_BwE

Tarifa por uso.... Y despues hay que darle a ver tarifa


 
EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 485
Registrado: 23 Jun 2019, 13:31
Ubicación: Albacete

Re: Potencia contratada punta y valle sin discriminar según horario

02 Sep 2021, 12:13

No encuentro lo de "ver tarifa" en ninguna parte.

Si tu lo encuentras hazle una captura de pantalla y la pones aquí, yo no lo veo.

Un saludo. Emilio Carrasco.


www.emiliocarrasco.com