Hola a todos! Soy nuevo en el foro, ¿qué tal estais? Buscando información por Internet he encontrado este foro.
He buscado información referida a la potencia contratada en la factura ahora que han puesto tramos horarios (potencia punta de lunes a viernes de 8:00 a 0:00 y potencia valle los fines de semanda y de 0:00 a 8:00 entre semana), porque en la factura de Endesa que hemos recibido de 64 días de facturación (naturales) nos han facturado todos los días como si fuera potencia punta (los fines de semana son potencia valle y más baratos) y lo mismo pasa con la potencia valle, que nos facturan todos los días como si fueran potencia valle, sin discriminar según el horario de la potencia. Sumando los días, salen 31,7 días de potencia punta y 32,3 de potencia valle en el periodo de facturación de 64 días. Lo lógico sería que fuera discriminada, como la energía consumida que la discriminan según el horario y más aún cuando ahora hay dos potencias contratadas según el horario.
Haciendo cuentas en nuestra factura, discriminando correctamente (cuando es horario de potencia punta y cuando es horario de potencia valle) el costo nos sale menos de la mitad que nos han facturado (yo creo que a todos que les hacen lo mismo en la facturación, el resultado será lo mismo o parecido), porque en nuestro caso nos facturan 46 € y en realidad, si discriminan (como creo que deberían hacer) sale un coste de 22 €. Esta duda la he transmitido a Endesa a atención al cliente (la cliente es mi madre) y no me han querido responder, es más, para responderme me han pedido la fotocopia de mi DNI para verificar mi identidad sin informarme del tratamiento de mis datos personales (no les he mandado nada ya que creo que no va a valer de nada, no me van a responder y vulneran mis datos flagrantemente).
Antes como solo había un precio de potencia contratada había que aguantarse, pero ahora tenemos dos precios diferentes que dependen del día y del horario.
Os pregunto si estoy en lo cierto o no, lo estan haciendo bien o mal los de la comercializadora (a sabiendas o no) y cómo lo reclamo (si es que podemos reclamar algo).
Un saludo.