Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
huerto123
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 13 Nov 2021, 09:19
Ubicación: Madrid

Factura cambio de tarida

13 Nov 2021, 09:25

Hola
Estoy apunto de cambiar de trifa. me han ofrecido repsol una por ser accionista a 0,1499 €/Kwh en 24x7. Lo que no acabo de entender es que si el coste es mayor como ellos lo pueden ofrecer más barato. No hay permanencia. Hay gente que me dice que no me salga al libre mercado que en unos meses todo volverá a ser "normal" pero no sé como lo veis vosotros. Mis dudas son:

a) Merece la pena el cambio o mejor aguantar y si eso en un futuro volver a PVPC.
b) Como es posible que ofrezcan un precio más barato que en PVPC si ellos compran más cara la luz.

Algo más en que fijarse. La potencia me la dejan en 0,0682.
El gas tb me lo dejan a a 0,059 €\kwh y fijo a 0,18 €\kwh. MIrando las facturas veo que tb ha subido respecto a hace un año.


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Factura cambio de tarida

13 Nov 2021, 09:58

Buenos días, para tomar una decisión entre un mercado u otro hay que tener en cuenta una serie de factores pero en definitiva y hablando en términos generales, para consumos bajos, los que podemos tener la mayoría de los españoles clase baja, clase media baja, el mercado regulado es el que nos favorece. Para consumos mayores es donde mejor encaja el mercado libre.
En estos momentos, quizás el mercado libre pueda parecer interesante para esos que tenemos un consumo menor y más si no nos obligan a permanencia, así que es cuestión de aprovechar la coyuntura o no.
En cuanto a los precios que pueden ofrecer desde el mercado libre es debido a la compra de paquetes de energía vista aprovechando los momentos bajos del kwh para realizar compra de esos paquetes.

Espero haberte ayudado, saludos.


 
huerto123
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 13 Nov 2021, 09:19
Ubicación: Madrid

Re: Factura cambio de tarida

14 Nov 2021, 09:32

Psar a libre mercado croe que me pueden suponer unos 6-7 euros respecto a mi ultima factura, un 20% aproximadamente.

Pasar a mercado libre, no implica que el PVPC pueda desaparecer o es mejor permanecer en este mercado para presionar? Dicen que en 6-7 mreses volveremos a lo de antaño y que no compensará mercadolibre y si nos hemos ido la mauoria del PVPC pudiera desaparecer esta tarifa y luego que el merado libre empiece a escalr?

POr lo que dices, lo que hacen las comercializadores es comprar muchas horas de luz a bajo coste y luego comercializarles en el resto de horas? Ahora si que no entiendo nada. Esto es un cachondo como el tema de hora punta, valle y llano y luego te encuentras que hay horas llano que son más caras que algunas puntas. Nosé para que sirve la clasificacion la verdad.


Gracias,


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Factura cambio de tarida

14 Nov 2021, 21:06

huerto123 escribió:
Psar a libre mercado croe que me pueden suponer unos 6-7 euros respecto a mi ultima factura, un 20% aproximadamente.

Pasar a mercado libre, no implica que el PVPC pueda desaparecer o es mejor permanecer en este mercado para presionar? Dicen que en 6-7 mreses volveremos a lo de antaño y que no compensará mercadolibre y si nos hemos ido la mauoria del PVPC pudiera desaparecer esta tarifa y luego que el merado libre empiece a escalr?

POr lo que dices, lo que hacen las comercializadores es comprar muchas horas de luz a bajo coste y luego comercializarles en el resto de horas? Ahora si que no entiendo nada. Esto es un cachondo como el tema de hora punta, valle y llano y luego te encuentras que hay horas llano que son más caras que algunas puntas. Nosé para que sirve la clasificacion la verdad.


Gracias,


Hola
No recuerdo el nombre de la compañía, pero este sábado me ofrecían 100 € "de regalo" en compras del Pryca (donde estaban haciendo la "promoción") si cambiaba a la tarifa del mercado libre. Como le dije a la chica "algún pardillo picará, pero los de mi generación será difícil que caigamos en semejante triquiñuela...
Saludos


 
huerto123
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 13 Nov 2021, 09:19
Ubicación: Madrid

Re: Factura cambio de tarida

15 Nov 2021, 18:23

Alguien me puede ayudar con mis dudas. Me imagino que es un reglao pero si haces la cuentas es más caro que en PVPC pero en eeste caso parece que sale más barato psandome a mercado libre y ellos venden la energia más barato que lo que compran.


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Factura cambio de tarida

15 Nov 2021, 18:28

huerto123 escribió:
ellos venden la energia más barato que lo que compran.


Son unos samaritanos....


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Factura cambio de tarida

15 Nov 2021, 18:48

Elektro escribió:
huerto123 escribió:
ellos venden la energia más barato que lo que compran.


Son unos samaritanos....


Es el desconocimiento del funcionamiento del mercado, puedes vender más barato o mucho más barato que lo que vale la energía en el mercado y seguir ganando dinero.

En cuanto a la pregunta original, básicamente es una apuesta, como cuando eliges hipoteca fija o variable. La gente que fue a mercado libre antes del verano y encima compró un coche eléctrico, o tiene un negocio, lleva ahorrados MILES de euros. Para un piso mondo y lirondo, y encima con gas, tampoco merece mucho la pena calentarse la cabeza.