Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
lacain
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 23 Mar 2022, 11:25
Ubicación: Sevilla

CONTADOR TRIFASICO SIN TELEGESTION Y SOLO L2 (FOTOS)

23 Mar 2022, 11:37

Buenos días, llevo más de 18 meses con un problema, y es que tengo lecturas estimadas en mi factura, tengo placas fotovoltaicas y las lecturas no se parecen en nada a la realidad además de que no aparecen mis excedentes volcados.

La única respuesta que obtengo por mi distribuidora (E-Distribución) es que tengo “perturbaciones” y ruidos en la línea ajenos a ellos y que por eso no funciona el PLC del contador (Telegestión) y que me aguante… Esto me suena a excusa barata y me han mandado un copia/pega.

Yo estoy convencido que hay algo mal, alguna conexión incorrecta, o el contador está averiado. Estoy intentando que me lo cambien por avería pero no lo consigo, me dicen que mientras haya luz en casa no hay ninguna avería.

El contador es trifásico (todos los vecinos) pero dentro de cada casa la instalación completa es monofásica, todos mis vecinos tienen telegestión y lecturas reales. Hoy me he fijado que todos mis vecinos tienen en el display L1+L2+L3+, sin embargo en el mio solo aparece L2-, con las flechas hacia fuera (si estoy volcando excedentes) y hacía dentro si estoy consumiendo.

¿Que significa que solo aparezca en mi contador L2?, ¿Por qué a todos les aparece L1+L2+L3 y a mi no?

Ojala tuviera algún tipo de relación y que un electricista me lo pudiera solucionar, por una conexión incorrecta, solo quería confirmarlo antes con el foro.

Este es el display que tienen todos los vecinos:
Imagen

Este es mi display:
Imagen

Todos tenemos el símbolo del Teléfono (telegestión) parpadeando, pero yo solo el único con estimaciones en vez de lecturas reales.

Gracias, un saludo.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1672
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: CONTADOR TRIFASICO SIN TELEGESTION Y SOLO L2 (FOTOS)

23 Mar 2022, 14:14

lacain escribió:
Buenos días, llevo más de 18 meses con un problema, y es que tengo lecturas estimadas en mi factura, tengo placas fotovoltaicas y las lecturas no se parecen en nada a la realidad además de que no aparecen mis excedentes volcados.

La única respuesta que obtengo por mi distribuidora (E-Distribución) es que tengo “perturbaciones” y ruidos en la línea ajenos a ellos y que por eso no funciona el PLC del contador (Telegestión) y que me aguante… Esto me suena a excusa barata y me han mandado un copia/pega.

Yo estoy convencido que hay algo mal, alguna conexión incorrecta, o el contador está averiado. Estoy intentando que me lo cambien por avería pero no lo consigo, me dicen que mientras haya luz en casa no hay ninguna avería.

El contador es trifásico (todos los vecinos) pero dentro de cada casa la instalación completa es monofásica, todos mis vecinos tienen telegestión y lecturas reales. Hoy me he fijado que todos mis vecinos tienen en el display L1+L2+L3+, sin embargo en el mio solo aparece L2-, con las flechas hacia fuera (si estoy volcando excedentes) y hacía dentro si estoy consumiendo.

¿Que significa que solo aparezca en mi contador L2?, ¿Por qué a todos les aparece L1+L2+L3 y a mi no?

Ojala tuviera algún tipo de relación y que un electricista me lo pudiera solucionar, por una conexión incorrecta, solo quería confirmarlo antes con el foro.

Este es el display que tienen todos los vecinos:
Imagen

Este es mi display:
Imagen

Todos tenemos el símbolo del Teléfono (telegestión) parpadeando, pero yo solo el único con estimaciones en vez de lecturas reales.

Gracias, un saludo.


Hola
L1; L2; L3 > Significa las fases que están activas
+/- > Circulación de la corriente
En resumen:
> Tú vecino está "chupando" de la red por las 3 fases
> Tú estás vertiendo a la red por la fase L2
Saludos


 
lacain
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 23 Mar 2022, 11:25
Ubicación: Sevilla

Re: CONTADOR TRIFASICO SIN TELEGESTION Y SOLO L2 (FOTOS)

23 Mar 2022, 14:53

Muchas gracias por tu respuesta!, efectivamente es como comentas. Acabo de comprobar que si consumo por encima de lo que produzco, en el contador pone L2+. La pregunta ahora sería:

Porque todos consumen por las 3 líneas y yo solo por la L2?

Pienso que puede tener esto relación con que no me esté funcionando la telegestión desde hace tanto tiempo, es decir, que quizás desde la distribuidora estén mirando el L1 y como yo estoy SOLO por L2 no esté enviando nada. ¿Es posible?

Saludos.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1672
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: CONTADOR TRIFASICO SIN TELEGESTION Y SOLO L2 (FOTOS)

23 Mar 2022, 20:47

lacain escribió:
Muchas gracias por tu respuesta!, efectivamente es como comentas. Acabo de comprobar que si consumo por encima de lo que produzco, en el contador pone L2+. La pregunta ahora sería:

Porque todos consumen por las 3 líneas y yo solo por la L2?

Pienso que puede tener esto relación con que no me esté funcionando la telegestión desde hace tanto tiempo, es decir, que quizás desde la distribuidora estén mirando el L1 y como yo estoy SOLO por L2 no esté enviando nada. ¿Es posible?

Saludos.


Hola

Digo yo que si sólo te marca una fase es porque estás consumiendo en monofásico, entre fase y neutro. Tú fase coincidiría con la "S". En cambio tu vecino está consumiendo por las 3 fases R;S;T y el neutro, bien independientemente o en un sistema trifásico equilibrado. Mira en el recibo de la luz ,a ver qué pone

Lo que ya se me escapa es cómo viertes corriente a la red, con una sola fase. Pero como es un tema que desconozco no puedo opinar

En conclusión: confronta tú instalación con la del vecino, a ver qué tipo de calefacción tiene, que es dónde pudiera tener cabida el trifásico

Saludos


 
iman
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 03 Dic 2015, 23:43
Ubicación: Otra

Re: CONTADOR TRIFASICO SIN TELEGESTION Y SOLO L2 (FOTOS)

24 Mar 2022, 11:05

Hola ; Por si te sirve de algo hay una partida de contadores de Endesa que están defectuosos
Tienen problemas con la telegestión y la compañia esta mandando cartas a los abonados con
estos equipos para su sustitución por otros sin coste para el cliente
No sé si será tu caso pero Endesa tiene ese problema con algunos de sus contadores


 
lacain
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 23 Mar 2022, 11:25
Ubicación: Sevilla

Re: CONTADOR TRIFASICO SIN TELEGESTION Y SOLO L2 (FOTOS)

30 Mar 2022, 10:11

Gracias Iman por tu comentario, intentaré informarme. Estoy desesperado, llevo ya 2 años intentando que me cambien el contador por problemas en la telegestión, y sin poder amortizar el pastizal que me gasté en placas fotovoltaicas, he abierto incluso denuncia en Industria. La última vía que he abierto, es cambiar mi contador trifásico, por uno monofásico, y parece que así podré conseguir que me cambien el contador defectuoso. Según me han dicho en menos de 15 días deberían venir a cambiarmelo, cruzo los dedos.