Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Caos con un aumento de potencia

10 Ene 2012, 11:42

Recientemente he realizado una reforma en casa, con lo cual he aumentado la potencia de 20 a 25 A.
Llamo a la compañía y me dicen que no hace falta boletín, que el boletín que tienen registrado en su base de datos ya contempla poder aumentar a 25 A.
Asi que el electricista me pone un PIA en la vitroceramica y me cambia el icp, después llamo a la compañía para que me lo precinten.
Como aquí no viene nadie, voy llamando todos los dias y cada dia me explican una historia diferente (las solicitudes se anulan solas, o alguien las anula).
Todo ello sin efectuare ni una llamada de teléfono ni informarme de nada.
La ultima excusa que me han puesto, que la verdad ya no se que creer es que como bien digo mi boletin tiene contemplado subir a 25A, pero a razón de 230V no de 220V, por lo cual el boletin permite subir a 5500 WATIOS, pero ellos dicen que ahora las cosas se calculan a razón de 230V, por lo cual por 250W, las solcitudes son hechadas para atras.
Asi que despues de tantas incoherencias, en cada llamada me dicen una diferente, una vez me dijeron que tenia que cambiar toda la acometida del edificio,porque era muy antigua (edificio contruido el 2001 :lol: )........
Me dice la operadora que llame a un electricista y que me haga otro boletin (como si fueran gratis) para esa diferencia de 250 watios.

¿Que hago?


 
Avatar de Usuario
JLSerrano
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 15
Registrado: 06 Ene 2012, 21:10

Re: Caos con un aumento de potencia

10 Ene 2012, 17:58

JORGEBCN escribió:
Recientemente he realizado una reforma en casa, con lo cual he aumentado la potencia de 20 a 25 A.
Llamo a la compañía y me dicen que no hace falta boletín, que el boletín que tienen registrado en su base de datos ya contempla poder aumentar a 25 A.
Asi que el electricista me pone un PIA en la vitroceramica y me cambia el icp, después llamo a la compañía para que me lo precinten.
Como aquí no viene nadie, voy llamando todos los dias y cada dia me explican una historia diferente (las solicitudes se anulan solas, o alguien las anula).
Todo ello sin efectuare ni una llamada de teléfono ni informarme de nada.
La ultima excusa que me han puesto, que la verdad ya no se que creer es que como bien digo mi boletin tiene contemplado subir a 25A, pero a razón de 230V no de 220V, por lo cual el boletin permite subir a 5500 WATIOS, pero ellos dicen que ahora las cosas se calculan a razón de 230V, por lo cual por 250W, las solcitudes son hechadas para atras.
Asi que despues de tantas incoherencias, en cada llamada me dicen una diferente, una vez me dijeron que tenia que cambiar toda la acometida del edificio,porque era muy antigua (edificio contruido el 2001 :lol: )........
Me dice la operadora que llame a un electricista y que me haga otro boletin (como si fueran gratis) para esa diferencia de 250 watios.

¿Que hago?


Mira, yo me quedaria quietito en la mata porque con las burocracias de estas compañias te pueden volver loco, en realidad tu tienes lo que querias y te van a cobrar por lo que gastas, si de fijo al mes no te cobran mas es problema de ellos y si no te precintan el icp tambien, por lo que olvidate y no pierdas mas tiempo, que el problema es de ellos. Respecto a los boletines no tendrian mas que modificarlo si ellos quieren, para esto lo mejor es ir directamente a Endesa, (no al punto de servicio que tambien te pueden volver loco), alli tienen la atencion al cliente y suelen ser mas competentes y cuando menos eficaces, pero ya te digo que yo en tu caso pasaba de ellos, te guardas tus boletines para que nunca te puedan decir nada (cosa que no van a hacer) y a disfrutar.


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Caos con un aumento de potencia

11 Ene 2012, 11:14

Gracias por contestar, es increíble la burocracia de esta compañía, os explico otro caso.
En casa la luz esta a nombre de mi padre, pero la luz la pago yo así que creí conveniente que al menos las facturas vengan a mi nombre.
En todas las compañias cambiar de nombre fue tan facil como entrar en su pagina web y pedir la modificación, no hacia falta ni gastar telefono.
Pero con ENDESA, al final es un tramite que he dejado por imposible, me dicen que les tengo que llevar las escrituras o un contrato de alquiler, les digo que mi padre aun esta vivo y estos documentos no los puedo aportar, entonces me dicen que tengo que esperar a que mi padre ya no este y llegado ese dia les aporte el certificado de defunción. La verdad es que estas cosas me parecen INADMISIBLES.
Y la cuestión es que es un tramite que me gustaria dejar hecho, pues ya sabemos lo que pasa cuando pasan 20 años desde el ultimo boletin, que para cambiar de nombre si ya tienes un montón de problemas estos se acrecientan al pedirte otro boletin.
Pero lo mas curiso es que después por ejemplo con gas natural, (mucho mas peligroso que la luz creo) para cambiar de nombre basta con modificarlo en la web y no como endesa y su teléfono de la desesperación en la que te gastas 20 euros para no solucionar nada.


 
Avatar de Usuario
JLSerrano
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 15
Registrado: 06 Ene 2012, 21:10

Re: Caos con un aumento de potencia

11 Ene 2012, 11:25

JORGEBCN escribió:
Gracias por contestar, es increíble la burocracia de esta compañía, os explico otro caso.
En casa la luz esta a nombre de mi padre, pero la luz la pago yo así que creí conveniente que al menos las facturas vengan a mi nombre.
En todas las compañias cambiar de nombre fue tan facil como entrar en su pagina web y pedir la modificación, no hacia falta ni gastar telefono.
Pero con ENDESA, al final es un tramite que he dejado por imposible, me dicen que les tengo que llevar las escrituras o un contrato de alquiler, les digo que mi padre aun esta vivo y estos documentos no los puedo aportar, entonces me dicen que tengo que esperar a que mi padre ya no este y llegado ese dia les aporte el certificado de defunción. La verdad es que estas cosas me parecen INADMISIBLES.
Y la cuestión es que es un tramite que me gustaria dejar hecho, pues ya sabemos lo que pasa cuando pasan 20 años desde el ultimo boletin, que para cambiar de nombre si ya tienes un montón de problemas estos se acrecientan al pedirte otro boletin.
Pero lo mas curiso es que después por ejemplo con gas natural, (mucho mas peligroso que la luz creo) para cambiar de nombre basta con modificarlo en la web y no como endesa y su teléfono de la desesperación en la que te gastas 20 euros para no solucionar nada.

Tienes toda la razon, es una pena que una compañia tan grande y en el siglo que vivimos compliquen tanto las cosas, me da verguenza decir que esto es España, pero lamentablemente hasta que no cambiemos de actitud no creo que nos vaya a ir bien, porque esto se traduce a muchas cosas de la vida cotidiana, lo mejor es no trabajar con gente asi, de esta forma o aprenden o se veran obligados a cambiar de actitud.