Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
guajiro2012
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 02 Jun 2012, 02:16
Ubicación: Ceuta

Opiniones, Ayuda u Orientacion.

02 Jun 2012, 02:32

Amigos alguien me recomendo hacer esto que les coloco en la imagen y paso a explicarles, de ante mano agradesco su tiempo y conocimientos.

Los dos cables, rojo y negro vienen del poste de la luz y entran al contador, esta el positivo y el neutro; asi mismo esos dos cables salen del contador y entran a la vivienda, el positivo (rojo) entra a una caja de taco o breaker y de ahi sale a alimentar las diferentes lineas de la vivienda, el neutro no entra a esta caja de breaker si no que pasa directo a alimentar las diferentes lineas de la casa, que se quiere hacer? primero armar un triangulo con 3 varillas de polo tierra unida por un cable # 4 (aca ese tipo de cable es grueso) ese cable que sale del triangulo se pasa por un breaker y de ahi se conecta a la araña (llamesmolo asi) de los neutros de la vivienda, el neutro que viene desde el contador tambien se pasara por un breaker y se dejara igualmente conectado a esa araña, que tan cierto es que al tener el breaker # 2 (el del polo tierra) arriba y bajar el breaker # 1 (neutro que viene del contador) el contador deja de marcar el consumo? Perdonen mi poco conocimiento del tema y agradesco de su ayuda.

PD: Se me olvido colocar el breaker del positivo pero es el breaker normal que se usa.
Adjuntos
CIRCUITO.jpg


 
guajiro2012
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 02 Jun 2012, 02:16
Ubicación: Ceuta

Re: Opiniones, Ayuda u Orientacion.

02 Jun 2012, 15:47

Nadie que me pueda dar una ayuda con el tema?


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Opiniones, Ayuda u Orientacion.

03 Jun 2012, 06:48

...En resumidas cuentas que tú lo que quieres es saber es si por medio de una tierra auxiliar la puedes utilizar como neutro para que no corra el contador...
...Eso se llama ser "cliente deshonesto", en el mejor de los casos...


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Opiniones, Ayuda u Orientacion.

03 Jun 2012, 21:17

si montas ese invento lo que te pase a tí y a los aparatos enchufados será culpa tuya, aquí no creo a nadie capaz de darte el empujoncito para que lo hagas...
pero si me confiesas que eres u delincuente de lo peor y que estás en busca y captura por algún delito de los feos feos, a lo mejor sí te ayudamos, sí... :D :D


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
guajiro2012
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 02 Jun 2012, 02:16
Ubicación: Ceuta

Re: Opiniones, Ayuda u Orientacion.

05 Jun 2012, 01:51

primero que todo agradecer su tiempo y respuesta, y la verdad si es eso lo que nesecito, puesto que en mi ciudad, que no se le puede llamar ciudad por la mano de politicos corruptos robandola y desangrandola, somos productores de gas, carbon y sal mineral, la costa norte Colombiana se nutre de nuestra electricidad y una parte de venezuela tambien, y aun asi pagamos una de la energia mas cara del pais, asi que por esto es que me toca o nos toca usar este tipo de metodos para poder de alguna forma balancear ese peso, de igual forma me tome la molestia de revisar si podia o no publicar aca y vi esto:

viewtopic.php?f=35&t=2974

y veo que le respondieron sin ningun moralismo, entonces cual es el problema de que yo publique?

Gracias.


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Opiniones, Ayuda u Orientacion.

05 Jun 2012, 08:42

mi respuesta no es por moralismo, tu montaje es una barbaridad y no sirve ni para tener servicio ni para saltarse el contador, tal como lo expones;
por otro lado, cuando pones un neutro diferente del de línea puedes cambiar los valores de tensión que te llegan y se hace inestable el sistema, no puedes emplear diferenciales de protección y desequilibras las cargas del transformador de tu zona, puedes desplazar el neutro de la estrella del mismo; yo no veo más que inconvenientes, buscaría otra forma de obtener energía barata pero no es una cuestión de moral sino de eficacia y seguridad...


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
guajiro2012
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 02 Jun 2012, 02:16
Ubicación: Ceuta

Re: Opiniones, Ayuda u Orientacion.

07 Jun 2012, 02:39

Agradeciendo nuevamente tu tiempo y respuesta quisera comentarte algo, resulta que en una revision uno de los trabajadores de la empresa de luz me hablo al oido y me dijo: "estos contadores son marikas, aterrizale el neutro y ya, llamame", cuando el me dijo eso, yo llame a un amigo mio que es Ingeniero Electrico, trabaja con la empresa de luz pero de otro departamento y le comente la situacion, le pregunte que a que hacia referencia el funcionario, y paso a explicarme y me dio la forma de como debia conectar, osea el dibujo, lo que ocurre es que para comprar los elementos se gasta una cantidad considerable de dinero y pues por eso quise escuchar sus opiniones y pues me sorprende lo que me dice el amigo fontelitri cuando me dice que es una barbaridad, ahora si quede mas enredado.


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Opiniones, Ayuda u Orientacion.

07 Jun 2012, 10:26

hola amigo; no me extraña que te enredes, se nota que de circuitos y magnitudes eléctricas no vas puesto, si confundes la fase con el positivo de la red...alterna;
bueno, si tu dibujo lo han hecho otros, también van cortos de conocimientos, porque sin soltar el neutro de red en el contador te va a contar exactamente igual que antes de poner electrodos y demás parafernalia, incluso si lo sueltas pero dejas conectado tu invento tal cual el dibujo...¡te contará igual o más!! JA JA JA :lol: :lol:
tus amigos y conocidos se han querido tirar el pegote de que entienden de electricidad, y no te han avisado que procurarte un neutro a tu modo distinto del de red es más peligroso que pagar la factura a la compañía, porque necesitas unos valores de resistencia a tierra aptos y no puedes usar protección diferencial, además del problema que creas en el trafo. de tu zona como te expliqué en otro mensaje; no tengo por misión la lucha contra el fraude, pero sí prefiero avisar de los perjuicios que causan estos inventos de aficionados sacados de sus aureolas de "técnicos" de pacotilla que ni siquiera se han molestado en aprender lo que tienen que aprender, no te fies de ellos y suerte.


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
guajiro2012
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 02 Jun 2012, 02:16
Ubicación: Ceuta

Re: Opiniones, Ayuda u Orientacion.

17 Jun 2012, 18:13

pues amigo paso a contarte lo sucedido, me arriesgue a armar lo descrito en el dibujo, algo que me sorprendio es que tu en ningun momento me preguntaste por el modelo del contador, ni que tipo de contador era, en fin, arme todo y desconecte todo los aparatos electricos en la casa solo quedaron las bombillas, subi el breaker que esta conectado a las polo tierras y llego energia a la casa, con un medidor de voltaje me fije que me diera los 110 de voltaje y ahi me arriesgue a conectar los aparatos electricos, y fui probando y todo funciona como me lo habia descrito mi amigo, aunque quedaba el temor de si el contador marcaba o no el consumo, hice una lectura y a las dos horas aun se mantenia la misma lectura, eso fue ayer, esperemos que todo siga funcionando sin problemas. Asumo yo que eres (fontelitri) de otro pais y de pronto la cuestion de la energia por alla es diferente, pero por lo menos este truco aca esta funcionando.


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Opiniones, Ayuda u Orientacion.

20 Jun 2012, 21:50

perdona, pero no te entiendo; el cable de Neutro que llega a tu vivienda y las de tu vecindario desde un transformador YA ESTÁ PUESTO A TIERRA antes de salir del centro de transformación, y que tú le añadas una piqueta más o veinte en uno u otro extremo no va a hacer que funcione de otra forma a la que ya funcionaba en el contador, que por otro lado es un contador de energía con el mismo sistema mundial de funcionamiento ya que los principios de la electrodinámica son universales y no tienen patria, lo que sí me parece es que tratas de jugar un poco con la paciencia de los foreros para averiguar hasta dónde llegas con tu mentira, sólo por divertirte, y eso es bastante para pedirte que me dejes en paz y no intentes marear más con esta historia. Nada más.


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde