Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
franpla83
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 07 Feb 2014, 12:07
Ubicación: Valencia

Contador Landis+Gyr ZCG110ATT de 2008, ¿Vale para DH?

07 Feb 2014, 12:52

Saludos a todos, soy nuevo en el foro:
Me quieren cambiar el contador...
Como me están friendo con la factura, (tengo iberdrola último recurso 5.75Kw), he solicitado bajada de potencia de un tramo, a 4.6, e instalar discriminación horaria.
La cuestión, quiero retrasar en la medida de lo posible el que me pongan uno de esos dudosos contadores de telegestión, y la telefonista me ha dicho que para la discriminación horaria necesito contador nuevo.
He mirado la web de la firma de mi actual contador monofásico electrónico, de 2008, un Landys+Gyr Domestic ZCG110ATT, y si bien no lo explicita con detalle, parece que si admite lo de la discriminación horaria, por el rango de modelo que es, aunque seguramente habría que programarlo in situ por técnico correspondiente. ¿Alguien sabe del tema? ¿Podría funcionar bien con ese contador sin que me lo cambien por cojones? ¿De ser factible lo que digo, me puedo negar a que lo cambien, al menos hasta 2018 que es obligatorio?

Help! :shock:

Modelo de contador:
http://www.landisgyr.es/webfoo/wp-conte ... nicos-.pdf

Dato de la página web que me hace pensar que si que se puede DH con este contador:

http://www.landisgyr.es/product/landisgyr-zcg100/

Serie ZCG100AT: Contador monofasico multitarifas de energía. MID

Mi contador:
Adjuntos
Contador.JPG


 
franpla83
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 07 Feb 2014, 12:07
Ubicación: Valencia

Re: Contador Landis+Gyr ZCG110ATT de 2008, ¿Vale para DH?

07 Feb 2014, 18:50

Todos a la vez no, jeje

Enviado desde mi Guanexus 5


 
ManuII
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 73
Registrado: 11 Feb 2013, 19:37
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid

Re: Contador Landis+Gyr ZCG110ATT de 2008, ¿Vale para DH?

07 Feb 2014, 22:41

Hola fran,

Yo lo tenía (ese contador) con DH y 4,6 hasta que hace poco a los de GNF les ha dado por cambiármelo ... en fin. No he tenido ninguna queja!

Tiene razón la eléctrica ... por narices para DH te lo tienen que cambiar. Además, no tengo nada claro que te puedas negar a cambiarlo, sintiéndolo mucho.

Si lo pones tú, el mayor problema es que tienes que programarlo, y para eso bufff ... yo solo sé haciéndolo con el programa de turno del proveedor así como un lector óptico que cuesta una pasta. No sé si te merecerá la pena ponerlo tú :/

Espero haberte ayudado, aunque sea poco.


Otra forma de ver el ahorro energético: http://www.luzcom.es
 
franpla83
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 07 Feb 2014, 12:07
Ubicación: Valencia

Re: Contador Landis+Gyr ZCG110ATT de 2008, ¿Vale para DH?

08 Feb 2014, 10:42

OK, muchas gracias, supongo que los que se quejan de consumos superiores con los nuevos contadores serán los que tenían los muy antiguos

Enviado desde mi Guanexus 5