Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
eltecnico
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 84
Registrado: 04 Ene 2014, 00:38
Ubicación: Madrid

tengo que pagar la energia reactiva

01 Mar 2014, 16:30

Hola. Si tengo menos de 15kwh contratafo estoy obligado a pagar energia reactiva. Instalacion trifasica cintratado 13.856kwh


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: tengo que pagar la energia reactiva

01 Mar 2014, 17:15

Hola, en principio sólo se mide a partir de 15 kW, así que con tus 13,8 kW no deberían ponerte un contador con medida de reactiva. De todas formas, depende del tipo de tarifa y suministro.

Saludos


 
Pherz
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 50
Registrado: 30 Dic 2013, 22:05
Ubicación: Otra
Ubicación: Mi casa

Re: tengo que pagar la energia reactiva

01 Mar 2014, 19:35

Como bien dice D4V1D con 13,856 no te van a facturar reactiva, hay casos excepcionales en los que se hace, Según CNAE, regadíos y similares etc...


 
beto
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 80
Registrado: 01 Nov 2012, 21:20
Ubicación: Barcelona

Re: tengo que pagar la energia reactiva

02 Mar 2014, 08:01

Con los contadores nuevos, "creo haber leído" que si tenias mas del 50% de reactiva, podían penalizarte.

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk


 
Pherz
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 50
Registrado: 30 Dic 2013, 22:05
Ubicación: Otra
Ubicación: Mi casa

Re: tengo que pagar la energia reactiva

02 Mar 2014, 10:27

a que va destinado el contrato? una vivienda...una elevadora de agua......?????? si te aplican reactiva se van a basar en el CNAE


 
Davmax
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 130
Registrado: 27 Oct 2013, 07:24
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: tengo que pagar la energia reactiva

02 Mar 2014, 10:30

Hola Beto.
En las tarifas de acceso menores de 15 kW, sólo le es de aplicación la facturación de energía reactiva si se midiera un consumo de energía reactiva durante el período de facturación superior al 50 por 100 de la energía activa consumida durante el mismo, en las condiciones fijadas en el artículo 9.3. del RD 1164/2001.
Con los nuevos contadores es mas facil detectar quien consume reactiva, ya que miden en los cuatro cuadrantes la energia.
Un saludo.


 
Angustias
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 15 Mar 2014, 19:25
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: tengo que pagar la energia reactiva

31 Mar 2014, 12:48

Hola,

La energía reactiva yo tengo entendido que prácticamente quien paga suelen ser las empresas o comercios, que mayor consumo tienen. De todas formas, te dejo el enlace a un artículo en el que se habla precisamente de este tema, por si te ayuda.
http://fnenergia.com.es/index.php/notic ... a-su-gasto
Un saludo,


 
Avatar de Usuario
keronte
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 13
Registrado: 14 May 2014, 16:20
Ubicación: Alicante

Re: tengo que pagar la energia reactiva

14 May 2014, 17:37

No se factura para 15 o menos kw de potencia y solo en caso de existieran denuncias por perturbaciones debido a un coseno muy bajo podrían cortarte la luz por provocar distorsiones en la linea, eso si te denuncia alguien. Porque una cosa es lo que pone el RD 1164 y 1110 y otra lo que al final pasa. Me parece