Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
r2d2
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 28 Dic 2014, 11:37
Ubicación: Badajoz

Posición caja abonada

28 Dic 2014, 11:45

He comprado una caja de abonado de 2 filas donde el ICP en su posición original, queda en la parte superior izquierda.

Por motivos de situación y acometida, me vendría mejor colocarla al revés y poner el ICP en la parte inferior derecha. El electricista me dice que si no hay ninguna indicación de posición en la caja, no hay problema en colocarla de esta forma. Pero a mi me tiene un poco mosca el asunto.

¿Existe algún problema en colocarla como comento? El modelo es legrand 4 015 27 empotrable con puerta blanca.

Este es mi primer mensaje en el foro, un saludo para todos y a ver si aprendo algo.


 
Pherz
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 50
Registrado: 30 Dic 2013, 22:05
Ubicación: Otra
Ubicación: Mi casa

Re: Posición caja abonada

28 Dic 2014, 12:07

Si no tiene posición......ten ojo con las puertas, no sé si serán de esas que se levantan, si la pones al revés lo mismo se caen.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Posición caja abonada

28 Dic 2014, 12:19

He comprado una caja de abonado de 2 filas donde el ICP en su posición original, queda en la parte superior izquierda.



En ese tipo de caja el ICP no se coloca en la "parte superior izquierda" ya que este va en un módulo anexo (precintable) que se colocará
a la derecha, a la izquierda, arriba o abajo, pero no en una de las dos filas. Lo que sí irá en una de esas filas es el IG (interruptor general) pero
no el ICP. Mira a ver si te refieres a eso...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Posición caja abonada

28 Dic 2014, 14:05

Si tienes contador de los nuevos con icp integrado puedes ponerla caja como quieras.


 
r2d2
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 28 Dic 2014, 11:37
Ubicación: Badajoz

Re: Posición caja abonada

28 Dic 2014, 17:15

Pherz escribió:
Si no tiene posición......ten ojo con las puertas, no sé si serán de esas que se levantan, si la pones al revés lo mismo se caen.


La puerta se abre en horizontal y la caja tiene tornillos para ponerla al lado que quieras.

Hefner escribió:
He comprado una caja de abonado de 2 filas donde el ICP en su posición original, queda en la parte superior izquierda.



En ese tipo de caja el ICP no se coloca en la "parte superior izquierda" ya que este va en un módulo anexo (precintable) que se colocará
a la derecha, a la izquierda, arriba o abajo, pero no en una de las dos filas. Lo que sí irá en una de esas filas es el IG (interruptor general) pero
no el ICP. Mira a ver si te refieres a eso...

Un saludo


El modulo lo lleva integrado dentro de la misma caja, por eso digo que dependiendo de como la coloque queda arriba a la izquierda o abajo a la derecha. (sin contar la opción de tumbado que esa esta descartada por que así no puede ir)


Randomize escribió:
Si tienes contador de los nuevos con icp integrado puedes ponerla caja como quieras.


Es de los antiguos.