Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
lionheart
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 29 Oct 2015, 12:54
Ubicación: Zaragoza

Equipo de medida

29 Oct 2015, 13:16

Buenas:
Soy nuevo como podreis comprobar, tengo una duda concreta pero os pongo en situación con lo que se.

Hace 4 meses que estoy trabajando en una empresa, y hace 2 o 3 dias el jefe me dijo que acababa de comprar una nave que si podía hacer el proyecto de la instalación electrica y firmar el proyecto, yo no soy ingeniero con lo que no puedo ni hacer el proyecto ni firmar esta claro.

Como tengo un grado superior pues los calculos de la acometida y los esquemas si que puedo, pero me sale una intensidad de 86,80A eso para 60KW , el jefe me dijo quiero 2 cuadros secundarios de 15KW y 3 de 7KW (pasando de mis calculos) asi que sumando sale 51KW mas la iluminación que suma 9KW pues salen 60KW. Con la formula de la potencia P=raiz(3)*u*I*cos fi y suponiendo un cos de fi de 1 porque no se cuanto suponer pues me salen los 86,80A, pero el jefe me dijo solo contratará para 80A pero calculalo para 115A porque si, asi que mirando la carga maxima admisible y con cable tipo B/B1 me sale que con aislante 3XPLE o XPR me sale que S=25mm2 aguanta 96A y 35mm2 aganta 119A pero me han comentado que depende de la seccion del cable de la acometida el equipo de medida te lo tiene que poner la empresa suministradora, lo puedes instalar tu dando la informacion pertinente a electricas, esa es mi duda pero quiero que me digais si he supuesto algo mal si me he saltado algo etc., ademas hace falta transformador de intensidad cuando pasas de 80A por lo que he leido pues cosas como esas se me habran pasado un monton.

Muchas gracias de antemano y lo siento por la parrafada pero estoy un poco perdido y como llevo tan poco tiempo quiero quedar lo mejor posible con el jefe.