Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
pepe22
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 05 Ago 2021, 12:55
Ubicación: Barcelona

Domótica en un piso nuevo

05 Ago 2021, 15:21

Hola

Me acabo de comprar un piso en Bcn y me lo estoy reformando entero, cambiando la instalación eléctrica, me pica la curiosidad ponerme algo de domótica ya que estoy poniendo las persianas motorizadas. Tengo 5 persianas motorizadas y 9 puntos de luz que controlar, 3 de ellos los quiero poner regulable.
No quiero ir con algo de aliexpress y que luego no me funcione y me quede tirado. No me importa invertir algo mas en algo de calidad y que luego tenga una gente detrás que me dé soporte.
Que sistema de domótica me aconsejáis?


 
taeicaasa
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 53
Registrado: 16 Jun 2021, 21:36
Ubicación: Otra

Re: Domótica en un piso nuevo

06 Ago 2021, 03:30

hola pepe22, como siempre las mejorers marcas son las mas caras, y para elegir lo que más se adapte a tus necesidades. Lo que si te recomiendo es, si tenés espacio en el tablero de protecciones entonces compres dispositivos para instalarlos ahí ( se piden para carril DIN ). Estos dispositivos son mucho mas fiables que los que se instalan cerca de los equipos. Hay que aclarar también que hay controladores que pueden controlar solo un dispositivo a la vez y otros más.


 
Avatar de Usuario
PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 385
Registrado: 15 Mar 2020, 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Domótica en un piso nuevo

09 Ago 2021, 00:26

Hace tiempo puse un manual..
Cómo iniciar un proyecto My HOME Up


Imagen
 
sergeando
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 01 Mar 2021, 11:11
Ubicación: Barcelona

Re: Domótica en un piso nuevo

07 Sep 2021, 12:15

Hola

En el caso de adoptar por una solución más sencilla que la de colocar actuadores de carril DIN, te paso un post de como instalar el sistema domótico Wiser, con interruptores de iluminación y persianas inteligentes.
http://electroforo.com/viewtopic.php?f=11&t=149

Saludos