Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Ayuda para cambio de termostato

06 Dic 2021, 14:04

coito circuito no sé si eres adivino pero desde que hice el esquema no lo he modificado: el puente está en la misma posición desde el principio y tampoco sé cuál es la importancia.


fecha y hora.jpg


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1672
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Ayuda para cambio de termostato

06 Dic 2021, 18:47

alvaroapolo escribió:
Nada, él se dedica a poner calderas y estuvo mirando y remirando.

Y nada que cuando lo estuvo testeando el aparato no daba señal de abrir la caldera.
Así que me dijo eso, que el aparatito tenía un problema.


Hola
Antes de nada léete las instrucciones, que ese aparato lleva una NTC y si no está colocada es factible que no funcione...
Saludos


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1672
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Ayuda para cambio de termostato

06 Dic 2021, 18:50

alvaroapolo escribió:
Al final llamé a un amigo, y me confirmó que el termostato nuevo estaba roto.

Los dos cables negros al juntarse encienden la caldera y solo necesitaba poner electricidad externa.

Así que no iba tan mal encaminado cuando lo hice.

Ya he devuelto el producto y pediré otro.

A ver...

Muchísimas gracias por vuestras respuestas!!

Hola
Los 2 cables negros encienden la caldera porque le llevan un hilo de fase, no por juntarlo entre si: Si no haces el puente con la fase, tal y como se te indicó, la cosa no funciona
Saludos


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1672
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Ayuda para cambio de termostato

06 Dic 2021, 18:58

Miguel 69 escribió:
coito circuito no sé si eres adivino pero desde que hice el esquema no lo he modificado: el puente está en la misma posición desde el principio y tampoco sé cuál es la importancia.


fecha y hora.jpg


Hola, Miguel
Todos los "perros viejos" somos medio adivinos: colgué un esquema donde la fase iba al borne 1 (donde debe ir) y a ti no te gustó, por lo que se ve...
Importancia, importancia tiene la que le quieras dar: depende de lo que quieras que dure el contacto, pues no es lo mismo que la chispa vaya de A>B que de B>A. Sobre todo si fuera el caso que el contacto comandara DC. Y si encima tuviera una lucecita igual ni alumbraba...
Saludos


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Ayuda para cambio de termostato

06 Dic 2021, 19:41

Ni me gustó ni me ha dejado de gustar. Hice un esquema anoche que en ningún momento he modificado y que esta mañana ví que no había salido y lo volví a enviar. Eso es todo.
La instalación del termostato se puede hacer como lo has hecho tú o como lo he hecho yo, da igual, es lo mismo y el contacto se va haber afectado de la misma forma y no es dc y no tiene ninguna lucecita.
Cada caso se estudia en su debido momento.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1672
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Ayuda para cambio de termostato

06 Dic 2021, 20:05

Miguel 69 escribió:
Ni me gustó ni me ha dejado de gustar. Hice un esquema anoche que en ningún momento he modificado y que esta mañana ví que no había salido y lo volví a enviar. Eso es todo.
La instalación del termostato se puede hacer como lo has hecho tú o como lo he hecho yo, da igual, es lo mismo y el contacto se va haber afectado de la misma forma y no es dc y no tiene ninguna lucecita.
Cada caso se estudia en su debido momento.


Hola
Las numeraciones de los contactos no se hacen al tuntún: las entradas siempre son números impares y las salidas números pares. Por tanto el "1" es entrada de fase y no salida, como lo pintas tú. Pero bueno, ya sabemos que tú
"sabes de electricidad" y "te la trae floja lo que digan los fabricantes"...
Eso sí, si algún día llegas a dedicarte a la electricidad del sector industrial mas de un disgusto ibas a llevar...
También te recomiendo que cuando caiga en tus manos un dispositivo, al que le haya quemado el contacto, lo desarmes y le hagas un pequeño análisis para averiguar la causa de la falla, que seguro aprendes un montón
Saludos


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Ayuda para cambio de termostato

06 Dic 2021, 21:07

Presupones y das por sentado muchas cosas. De todas maneras, como siempre, tienes toda la razón y no voy a entrar en más discusiones sin sentido contigo. Complicas demasiado las cosas cuando no hay necesidad alguna.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1672
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Ayuda para cambio de termostato

07 Dic 2021, 04:32

Miguel 69 escribió:
Presupones y das por sentado muchas cosas. De todas maneras, como siempre, tienes toda la razón y no voy a entrar en más discusiones sin sentido contigo. Complicas demasiado las cosas cuando no hay necesidad alguna.



Vamos a ver. Miguel
Cuando uno cuelga un esquema CORRECTAMENTE CABLEADO (según la normativa vigente) y entra otro que cuelga el suyo, pasándose tal normativa por el forro de los cataplines, da a entender a quien hizo la consulta que el primer esquema está mal hecho, cuando es todo lo contrario. O sea, que no aportas nada y generas confusión. No sé si era eso lo que pretendías hacer, otra cosa no se explica...
Saludos


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Ayuda para cambio de termostato

07 Dic 2021, 08:05

joder! quiero entrar en esta discusión y no se como :mrgreen:
Es broma, aunque tanta tranquilidad ya me estaba preocupando....
Saludos a ambos


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Ayuda para cambio de termostato

07 Dic 2021, 10:21

En ningún momento he dicho que tú esquema este mal cableado. He dicho que tanto tu esquema como el mío, es lo mismo.
Y me gustaría ver esa normativa vigente que indica el orden del cableado y que según tu me he pasado por el forro de los cataplines.