Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
JaviBC
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 03 Feb 2022, 13:30
Ubicación: Madrid

Re: Lío con la domótica y los colores

06 Feb 2022, 21:02

Hola a ambos
Gracias por vuestros consejos, no he estado el finde, pero espero poder hacerlo mañana por la mañana en algún hueco. Con lo que salga os comento. Muchas gracias.
Una pregunta, decíais que el modelo de domótica no es correcto, sabríais de alguno que si lo sea??? Ese es de dos interruptores…


 
JaviBC
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 03 Feb 2022, 13:30
Ubicación: Madrid

Re: Lío con la domótica y los colores

06 Feb 2022, 21:02

Hola a ambos
Gracias por vuestros consejos, no he estado el finde, pero espero poder hacerlo mañana por la mañana en algún hueco. Con lo que salga os comento. Muchas gracias.
Una pregunta, decíais que el modelo de domótica no es correcto, sabríais de alguno que si lo sea??? Ese es de dos interruptores…


 
JaviBC
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 03 Feb 2022, 13:30
Ubicación: Madrid

Re: Lío con la domótica y los colores

07 Feb 2022, 10:16

Creo que podré hacerlo al mediodía y estaba mirando vuestros consejos. Uso como referencia la foto numerada de Coito circuito como referencia.
Entiendo que tendría que poner el 6 en L1 y el 4 en L2. Pero en L tendría que poner el 5 y el 2 (solo uno si son puente) y el 1??? Y el 3?? Esos no los puedo puentear entiendo ¿no?
Bueno espero que me podáis contestar antes de que me ponga con el experimento, aunque me está dando un poco de miedo la verdad jajaja.
Mil gracias!!!


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Lío con la domótica y los colores

07 Feb 2022, 10:30

Buenos días, guíate por el esquema que te he hecho y no tendrás pérdida. Si no funciona a la primera, cambia el cable que te he señalado en rojo por el de al lado, que no el verde, sino el que está al lado del rojo. Todos los demás cables sobran. Como te había dicho, los guardas en el hueco pero enclemados.


Saludos.


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Lío con la domótica y los colores

07 Feb 2022, 16:12

Por cierto, no olvides instalar el condensador tal cual te indica el fabricante.


Saludos


 
JaviBC
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 03 Feb 2022, 13:30
Ubicación: Madrid

Re: Lío con la domótica y los colores

08 Feb 2022, 18:43

Bueno pues hice un par de experimentos y o funciona una o ninguna…
De todas formas, irónicamente, hoy vino mi cuñado y me ha dicho que es imposible, que necesito uno que sea conmutado… opináis lo mismo? Sabríais decirme algún modelo???
Mil gracias por vuestra ayuda!!


 
JaviBC
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 03 Feb 2022, 13:30
Ubicación: Madrid

Re: Lío con la domótica y los colores

08 Feb 2022, 18:43

Bueno pues hice un par de experimentos y o funciona una o ninguna…
De todas formas, irónicamente, hoy vino mi cuñado y me ha dicho que es imposible, que necesito uno que sea conmutado… opináis lo mismo? Sabríais decirme algún modelo???
Mil gracias por vuestra ayuda!!


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Lío con la domótica y los colores

08 Feb 2022, 18:54

Buenas tardes, si te has guiado por el esquema que te hice, el farol debería funcionar (confírmame que sea así) y la luz del pasillo también pero con el interruptor del otro lado del pasillo siempre en una posición (tendrás que probar en qué posición, si en "on" o en "off")
En cuanto al interruptor adecuado para un funcionamiento correcto, ya te lo había comentado: ha de ser un módulo de dos interruptores y dos vías y en el otro lado del pasillo, un módulo de un interruptor y dos vías.


Saludos


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Lío con la domótica y los colores

08 Feb 2022, 20:19



 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Lío con la domótica y los colores

11 Feb 2022, 13:46

Bueno y al final, cómo quedó la instalación? Te sirvió el link que te envié?

Saludos