Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
JAVIER2008
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 30 Ene 2020, 23:26
Ubicación: Castellón

INTERRUPTOR GIRATORIO

06 Feb 2020, 14:32

[font=-apple-system,Helvetica Neue,Helvetica,sans-serif]Buenas tardes, tengo un ventilador - calor de la marca TRISTAR (tiene dos ruedecillas, una para la temperatura o termostato y la otra con 4 posiciones apagado-solo ventilador-ventilador1calor y ventilador2calor) que tiene estropeado el interruptor de velocidades, lo he pedido por "aliexpress" y me han enviado 2. Lo he cambiado y he puesto los cables como estaban en el estropeado y solo funciona en la posición apagado y ventilador2calor. Solo ventilador y ventilador1calor no funcionan.[/font]
[font=-apple-system,Helvetica Neue,Helvetica,sans-serif]He medido la continuidad del interruptor y solo da uniendo el "3" con el "B" las demás posiciones no da continuidad.[/font]
[font=-apple-system,Helvetica Neue,Helvetica,sans-serif]Alguien me puede orientar de como debo conectar los cables o a lo mejor el interruptor (rotatorio de 5 pin modelo 25t125 no es el [/font]
[font=-apple-system,Helvetica Neue,Helvetica,sans-serif]adecuado.[/font]
[font=-apple-system,Helvetica Neue,Helvetica,sans-serif]Saludos y gracias anticipadas[/font]