Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Pau2001
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 24 Nov 2021, 19:01
Ubicación: Madrid

Duda cable rojo contactor

24 Nov 2021, 19:27

Buenas tardes, os comento mi problema; me gustaría que los acumuladores tuvieran energía las 24 horas del día para poder conectarlos cuando me interese, ya que no hay mucha variación en los precios de los tres periodos. El cable rojo que va del contador al contactor se activa de 12:00 a 08:00 h., que son las horas en que puedo conectarlos y mi pregunta es:
"si quito el cable rojo que entra y el que sale del contactor y los uno con una clema habría energía todo el día en los acumuladores?
Adjunto foto
Saludos
Adjuntos
Cuadro General_contactor.jpg


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Duda cable rojo contactor

24 Nov 2021, 19:42

Si unes los rojos haces un corto. Puedes unir los grises para dejar el circuito siempre cerrado


 
Pau2001
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 24 Nov 2021, 19:01
Ubicación: Madrid

Re: Duda cable rojo contactor

24 Nov 2021, 19:44

Hola, te refieres a que uniendo esos dos cables grises sería la solución y estarían con corriente los acumuladores?
Saludos y Gracias por tu respuesta


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1672
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Duda cable rojo contactor

24 Nov 2021, 20:08

Pau2001 escribió:
Hola, te refieres a que uniendo esos dos cables grises sería la solución y estarían con corriente los acumuladores?
Saludos y Gracias por tu respuesta


Hola
>Sacas el cable gris del borne 3 y lo metes en el borne 4
> Sacas el cable rojo del A1 y lo metes en una borna (para que no consuma el contactor)
Saludos


 
Pau2001
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 24 Nov 2021, 19:01
Ubicación: Madrid

Re: Duda cable rojo contactor

24 Nov 2021, 20:21

Perdona, pero no estoy muy puesto en estos temas, te paso una imagen con el cuadro completo e indico lo que yo entiendo por borne 3, 4 y A1, pero no se lo que es una borna, (es una clema)
Adjuntos
Cuadro General_2.jpg


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1672
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Duda cable rojo contactor

25 Nov 2021, 12:51

Pau2001 escribió:
Perdona, pero no estoy muy puesto en estos temas, te paso una imagen con el cuadro completo e indico lo que yo entiendo por borne 3, 4 y A1, pero no se lo que es una borna, (es una clema)


Hola
>Si, los bornes 3 y 4 son del contactor. Como el cable gris, que va al borne superior, es mas largo lo metes en la conexión del inferior, con lo cual ya tienes el puente hecho
> La borna es lo que tu llamas clema (que como ves hay una similar en el cuadro) Sacas el cable naranja y lo metes en ella "de cualquier manera" que sólo es para aislarlo (no tienes que preocuparte de si hace contacto o no). Lo podías hacer con cinta aislante pero haciéndolo con la borna es mucho mas seguro ya que no tienes que tocar la punta del cable para nada
Saludos


 
EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 485
Registrado: 23 Jun 2019, 13:31
Ubicación: Albacete

Re: Duda cable rojo contactor

25 Nov 2021, 14:00

Hola Pau.

Una apreciación por si te es útil: Al pecio que hoy día están cobrando por las tarifas de 3 periodos, en las que supongo que el periodo barato P3 lo estarás pagando al menos a 17 cts, lo mejor es contratar la TARIFA FIJA A LARGO PLAZO de Repsol.

Con ella pagarás algo más caro la potencia contratada, pero la energía la pagarás durante las 24 horas a 10,4 cts.

Un saludo. Emilio Carrasco


www.emiliocarrasco.com
 
Pau2001
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 24 Nov 2021, 19:01
Ubicación: Madrid

Re: Duda cable rojo contactor

25 Nov 2021, 17:27

Hola Emilio, entonces lo del cable gris está claro, quito el de arriba BORNE 3 y lo meto en la parte de abajo junto al otro cable gris BORNE 4, y el naranja de la parte de arriba A1 lo saco y lo pongo en una clema (no en la clema que se ve en junto al contactor). Es así?
Saludos y Gracias


 
Pau2001
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 24 Nov 2021, 19:01
Ubicación: Madrid

Re: Duda cable rojo contactor

25 Nov 2021, 17:28

Emilio, miraré lo que me comentas de la TARIFA FIJA A LARGO PLAZO de Repsol.


 
EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 485
Registrado: 23 Jun 2019, 13:31
Ubicación: Albacete

Re: Duda cable rojo contactor

25 Nov 2021, 17:45

Pau2001 escribió:
Hola Emilio, entonces lo del cable gris está claro, quito el de arriba BORNE 3 y lo meto en la parte de abajo junto al otro cable gris BORNE 4, y el naranja de la parte de arriba A1 lo saco y lo pongo en una clema (no en la clema que se ve en junto al contactor). Es así?
Saludos y Gracias

Hola Pau.
Correcto, tal como lo has dicho. Es lo que te han apuntado los otros compañeros.

Un saludo. Emilio Carrasco


www.emiliocarrasco.com