Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
passionwarfare
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 17
Registrado: 21 Jul 2011, 18:52

Calculo de potencia

30 Jul 2011, 22:00

Muy buenas.
Estoy haciendo la previsión de potencia de una vivienda porque es una casa muy grande ( dos plantas), la casa se hizo hace unos 20 años y tiene una potencia contratada muy pequeñita de 3,3kw. Sólo tiene dos circuitos, el de iluminación y el de tomas de uso general. Para que os hagais una idea ahora tiene 50 pts de luz y 31 TC.
Quisiera saber si hay alguna forma de calcular cuantos aparatos de AA debo poner , según las habitaciones, superficie, etc, o si por el contrario los puedo poner donde yo quiera.
Tambíen querría poner calefacción eléctrica, y quería saber lo mismo.
Está claro que pasaríamos de 3,3kw a una vivienda de electrificación elevada. ¿ Hay alguna forma de hacer una buena previón e potencia de todo esto? Sobre cuánta potencia estaríamos hablando, 11.500 w min ¿verdad?

Muchas gracias.


 
talavera de la reina
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 45
Registrado: 12 Jul 2011, 21:29

Re: Calculo de potencia

30 Jul 2011, 23:16

hola tienes que hacer una reforma considerable para saber las maquinas de A/A y calefaccion ay que saber los metros cuadrados por habitaculo habitaciones,pasillos,baño,cocina,salon etc lugar donde se encuentra la casa poblacion tipo de aislamiento y si es climalit orientacion de la misma etc etc. ahora circuitos uffffff. 1 por cada 20 tomas de usos varios llamado C2, 2p 16A. 1 de alumbrado por cada 30 puntos de luz llamado C1, 2P 10A. 1 por cada 6 puntos de usos cocina-baño llamado C5, 2p 16A. 1 de A/A 25A a calcular por las maquinas de A/A llamado C9 2p 25A.y lo mismo para la calefaccion llamado C8, 2p 25A . 1 punto de secadora ya que es electrificacion elevada llamado C102p 16A. 1 lavadora llamado C4 (1)2p 16A. 1 lavavajilla llamado C4 (2),2p 16A. 1 termo llamado C4 (3), 2p 16A. 1 cocina-horno llamdo C3,2p 25A . apartir de todo estos ya seran desdoblamientos de circuitos.1 diferencial por cada 5 circuitos los circuitos C4 se considera como 1 solo ciercuito. y 3 bases de usos minimo en cada habitacion y uno mas por cada 10mcuadrados. y el de iluminacion lo mismo. no se si te refieres a todo esto o no. es que por mensaje se explica muy mal a ver si alguno pone algo mas que seguro que se me a ido la pinza y me falta ejeejejee.un saludo


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Calculo de potencia

31 Jul 2011, 07:51

Hola passionwarfare, como dice talavera de la reina, el tema de la climatización depende de muchos factores, posición geográfica de la vivienda, aislamiento de esta tánto en paredes como en ventanas y puertas, horas de sol en fachadas, etc.

Yo te recomiendo, si no te quieres complicar mucho con programas de calculo o leyendo libros con métodos de calculo, que hables con fabricantes para enviarles los planos de la vivienda y los datos de la misma, que ellos encantados te calcularán la climatización necesaria para la vivienda, tanto en frio como en calor.

Yo en aire acondicionado poco, ya que no instalo pero en calefacción si que lo he hecho y por elemplo la casa Ducasa de calefacción siempre me lo ha solucionado.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Calculo de potencia

31 Jul 2011, 16:32

Para el calculo de aire acondicionado de una vivienda, con que calcules 125w por m2, para una vivienda asilada, te sera suficiente.