Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema
Mensajes: 202
Registrado: 03 Ene 2013, 01:43
Ubicación: Pontevedra
Ubicación: vigo

cursos PRL

26 Sep 2016, 19:08

Hola buenas tardes a todos.

mi duda es la siguiente; me ofrecen trabajar en una obra en mi ciudad grande, como oficial de primera pero me piden unos cursos de PRL que no tengo en mi poder.

Yo soy instalador electricista autorizado llevo 4 años por cuenta propia y 8 años de experiencia laboral como electricista, ademas de un ciclo medio en instalaciones eléctricas y automáticas.

En la otra empresa que he trabajado anteriormente hemos hecho obras grandes y sé que teníamos hechos esos cursos de PRL,pero la empresa está cerrada y ahora no puedo conseguirlos que debería hacer?

me piden los siguientes:

- Curso de nivel básico de PRL 50/60 horas

- Curso de aula permanente PRL nivel inicial FLC 8 horas

- Curso de segundo ciclo específico de Electricidad 6 / 20 horas de la FLC


Os lo agradezco de antemano, es urgente porque podría perder la oportunidad.

Un saludo.

Eloy Macías


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: cursos PRL

26 Sep 2016, 19:23

Hola buenas tardes a todos.

mi duda es la siguiente; me ofrecen trabajar en una obra en mi ciudad grande, como oficial de primera pero me piden unos cursos de PRL que no tengo en mi poder.

Yo soy instalador electricista autorizado llevo 4 años por cuenta propia y 8 años de experiencia laboral como electricista, ademas de un ciclo medio en instalaciones eléctricas y automáticas.

En la otra empresa que he trabajado anteriormente hemos hecho obras grandes y sé que teníamos hechos esos cursos de PRL,pero la empresa está cerrada y ahora no puedo conseguirlos que debería hacer?

me piden los siguientes:

- Curso de nivel básico de PRL 50/60 horas

- Curso de aula permanente PRL nivel inicial FLC 8 horas

- Curso de segundo ciclo específico de Electricidad 6 / 20 horas de la FLC


Os lo agradezco de antemano, es urgente porque podría perder la oportunidad.


Cuando se realizan esos cursos se otorga un documento acreditativo; así que si los hiciste lo tienes que tener. Así mismo
esos "títulos" quedan asentados en la entidad que los emite...Raro sería que no tuvieras en tu poder esos diplomas o no
recordaras quienes los impartieron (podrías recurrir a ellos para obtener un duplicado)

Un saludo


 
eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema
Mensajes: 202
Registrado: 03 Ene 2013, 01:43
Ubicación: Pontevedra
Ubicación: vigo

Re: cursos PRL

26 Sep 2016, 19:41

Los titulos se los quedó la empresa, después cerro muy rapidamente y no pudimos recuperar esas cosas.

Lamentablemente no recuerdo como se llamaba el sitio donde los hicimos porque ni siquiera era mi provincia. estábamos trabajando fuera en ese momento.

Tendré que volver a hacerlos.


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: cursos PRL

26 Sep 2016, 22:12

eloy.m escribió:
Hola buenas tardes a todos.

mi duda es la siguiente; me ofrecen trabajar en una obra en mi ciudad grande, como oficial de primera pero me piden unos cursos de PRL que no tengo en mi poder.

Yo soy instalador electricista autorizado llevo 4 años por cuenta propia y 8 años de experiencia laboral como electricista, ademas de un ciclo medio en instalaciones eléctricas y automáticas.

En la otra empresa que he trabajado anteriormente hemos hecho obras grandes y sé que teníamos hechos esos cursos de PRL,pero la empresa está cerrada y ahora no puedo conseguirlos que debería hacer?

me piden los siguientes:

- Curso de nivel básico de PRL 50/60 horas

- Curso de aula permanente PRL nivel inicial FLC 8 horas

- Curso de segundo ciclo específico de Electricidad 6 / 20 horas de la FLC


Os lo agradezco de antemano, es urgente porque podría perder la oportunidad.

Un saludo.

Eloy Macías



Según tengo entendido (no puedo darte referencia de legislación, solamente de oídas), convenios metal/construcción, si tienes el de 20 horas no te hace falta el de ocho horas, el de primer ciclo. Yo solo pido el de segundo ciclo para oficiales.

El de nivel básico es para recurso preventivo... para obras bastante particulares, que se detallan en el RD de Servicios de Prevención...


 
eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema
Mensajes: 202
Registrado: 03 Ene 2013, 01:43
Ubicación: Pontevedra
Ubicación: vigo

Re: cursos PRL

30 Sep 2016, 00:24

Hola de nuevo,

Gracias por las respuestas hasta ahora.

preguntando en mutuas tengo el de 50h realizado en el año 2005 con Asepeyo. Según me han dicho, antes se hacia solo ese y vale para todo... no se hasta que punto será cierto.

A mi me piden :


-Curso de nivel básico de PRL 50/60 horas

- Curso de aula permanente PRL nivel inicial FLC 8 horas

- Curso de segundo ciclo específico de Electricidad 6 / 20 horas de la FLC

además del de 50h que tengo, en el ciclo medio que estudié en FOL hemos dado PRL y algo he leido que convalida.. alguien sabe algo??

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: cursos PRL

30 Sep 2016, 18:19

Hola de nuevo,

Gracias por las respuestas hasta ahora.

preguntando en mutuas tengo el de 50h realizado en el año 2005 con Asepeyo. Según me han dicho, antes se hacia solo ese y vale para todo... no se hasta que punto será cierto.

A mi me piden :


-Curso de nivel básico de PRL 50/60 horas

- Curso de aula permanente PRL nivel inicial FLC 8 horas

- Curso de segundo ciclo específico de Electricidad 6 / 20 horas de la FLC

además del de 50h que tengo, en el ciclo medio que estudié en FOL hemos dado PRL y algo he leido que convalida.. alguien sabe algo??


Como ves tirando del hilo se deslía la madeja: ahora mira a ver si tienes mas "títulos" de cursillos de electricidad que
hayas hecho (PLC´s, o cualquier otro) y examina el reverso, pues en ellos se incluyen horas/cursos de PRL aunque en
ellos no hayas tocado ese tema para nada...

Un saludo


 
asturias147
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 20
Registrado: 03 May 2017, 17:03
Ubicación: Asturias

Re: cursos PRL

02 Jun 2017, 17:39

Mira haber si en tu comunidad autónoma hay la fundación metal acometer hay tienen ese tipo de documentacion