Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
XaMe
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 22 Jun 2015, 18:00
Ubicación: Asturias

[Dudas] Elegir un camino.

22 Jun 2015, 18:24

Buenas a todos, acabo de finalizar un FP de grado medio "Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas", y tengo bastantes dudas sobre que camino tomar ahora, se que la decisión mas fácil podría ser hacer el FP de grado superior (De hecho tengo el bachillerato y no necesitaría hacer la prueba de acceso) , pero la verdad es que me llama bastante más tomar un camino de la rama Electricidad y especializarme en ella, por ende, procedo a exponeros mis dudas.

¿Existen Cursos de Formación en empresa, en los cuales te especialicen?
¿Qué rama de la electricidad creés qué tiene más demanda actualmente?
¿Mejorar mi nivel de ingles y lanzarme al extranjero, es una buena idea?
¿Conoces algún sitio donde pueda informarme sobre cursos especializados con titulo oficial (Cursos con certificado Oficial)?

[Solidaria y de buena fé] ¿Qué harías en mi situación?


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: [Dudas] Elegir un camino.

22 Jun 2015, 18:52

Buenas a todos, acabo de finalizar un FP de grado medio "Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas", y tengo bastantes dudas sobre que camino tomar ahora, se que la decisión mas fácil podría ser hacer el FP de grado superior (De hecho tengo el bachillerato y no necesitaría hacer la prueba de acceso) , pero la verdad es que me llama bastante más tomar un camino de la rama Electricidad y especializarme en ella, por ende, procedo a exponeros mis dudas.

¿Existen Cursos de Formación en empresa, en los cuales te especialicen?
¿Qué rama de la electricidad creés qué tiene más demanda actualmente?
¿Mejorar mi nivel de ingles y lanzarme al extranjero, es una buena idea?
¿Conoces algún sitio donde pueda informarme sobre cursos especializados con titulo oficial (Cursos con certificado Oficial)?

[Solidaria y de buena fé] ¿Qué harías en mi situación?


Bueno, esos estudios finalizados (aprovechando el símil con el futbol) serían el equivalente para jugar en 1ª regional, o sea
que con las primas que perciben esos jugadores no da para vivir. Y tú quieres vivir de esto, lo que significa que tienes que
llegar a poder fichar en 1ª división y para eso hay que estudiar a fondo

Pero, una vez llegados aquí, lo que procede es hacer un descarte ¿ Quieres ser solo electricista? ¿O quieres dedicarte al
mantenimiento industrial? Te digo esto porque electricistas "puros" las empresas no los quieren, sino que el mercado lo
que demanda son ELECTROMECÁNICOS, o sea que sepan hacer "un poco de todo" pero TODO BIEN.

Cursos de formación en empresas sí existen: son los llamados "cursos de formación dual" pero...

Con respecto a "lanzarte al extranjero" no creas que por allí atan los perros con chorizos, pero si quieres
aprender un idioma sería lo suyo. Eso sí, cuanto menos dinero tengas para la aventura mucho mejor, verás
que pronto espabilas: hablarás por los codos y entenderás hasta a los chinos

Los cursos especializados con título oficial los puedes ver en el portal del Ministerio de la FP: no busques otros
cursos "oficiales" que los diplomas que ahí dan tienen la misma validez que el papel de estraza de envolver
los bocadillos...

Un saludo