Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

aspaldi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Por qué se me funden bombillas leds?

05 Jun 2021, 12:14

Buenos días, tengo un problema con bombillas led, expongo el asunto a ver si alguien sabe por qué puede ser.
Tengo toda la casa con bombillas led, en un cuarto tengo una lámpara con 6 bombillas pero una de ellas cuando las apagó se queda encendida en mínimos. Puse una resistencia y con eso se solucionó, pero cada poco tiempo se me van fundiendo las bombillas, ya llevo cuatro cambiadas, y ahora tengo ya tres fundidas y todo esto en menos de un año.
Las primeras bombillas que puse eran chinas y pensé que igual era por eso pero las cambie por bombillas de calidad y siguen fundiéndose.
Gracias.

2j_
Usuario novato
Usuario novato

Re: Por qué se me funden bombillas leds?

08 Jun 2021, 09:16

Una posible causa puede ser por temperatura. Depende de la forma y material de la lámpara, ya que puede provocar que no se disipe correctamente el calor, y de la potencia de las bombillas, cuanta más potencia más calor necesitan disipar.
¿Las bombillas de "calidad" tienen el cuerpo de aluminio o de plástico?¿Están muy calientes cuando llevan un rato encendidas?¿Si las tocas queman o sólo están calientes?