Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Tarraconensis
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jun 2020, 21:53
Ubicación: Tarragona

Conectar leds a una pila

13 Jun 2020, 22:10

Buenas amigos!

Estoy haciendo una maqueta y tengo unas dudas con el tema de la iluminación, a ver si podéis echarme un cable. En la tribuna quiero poner unos 30 leds (focos) y distribuirlos a mi manera y en la zona de preferente directamente una tira led de unos 30cm. Me habían hablado de poner una fuente de alimentación/transformador 12V, que no me parece mala idea, pero... no me gustaría estar dependiendo de tener una toma de luz cercana para enchufar la fuente de alimentación/transformador de la maqueta a la corriente. Con lo cual estaba pensando en algún tipo de pila, y el día que se gaste esa pila simplemente cambiarla. No siempre tendré la maqueta encendida, quizás 10, 15 minutos al día, etc..  Pero la duda que me surge es ¿una pila puede aguantar 30 leds y una tira de led de unos 30cm? o como debería distribuirlo? más pilas? en caso de poder hacerlo con pilas o algo similar agradecería algún tipo de esquema, en el cual poder poner algún interruptor para apagar/encender cuando quisiera las luces. 

P.D en la web donde compraré los leds indica lo siguiente:

- LED 3mm Blanco con cable y resistencia instalada F070 MDT Models.
- Listo para llegar y conectar directamente al transformador de 12-16V.
- 20 mA máximo, 2,4V.

Saludos y gracias


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Conectar leds a una pila

13 Jun 2020, 22:38

tarraconensis


Hola, los datos que pones son los correspondientes a los leds que harían de focos. Pero los datos de la tira led?


 
Tarraconensis
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jun 2020, 21:53
Ubicación: Tarragona

Re: Conectar leds a una pila

14 Jun 2020, 00:24

Miguel 69 escribió:
tarraconensis


Hola, los datos que pones son los correspondientes a los leds que harían de focos. Pero los datos de la tira led?

Buenas! Pues la tira led aun no la miré muy bien, peroe n principio la que pillaré sera esta:
[font=Amazon Ember, Arial, sans-serif]Voltaje: DC 12V[/font]
[font=Amazon Ember, Arial, sans-serif]Cantidad LED: 15[/font]
[font=Amazon Ember, Arial, sans-serif]Tipo del LED: 3528 SMD[/font]
[font=Amazon Ember, Arial, sans-serif]Color: blanco frio[/font]
[font=Amazon Ember, Arial, sans-serif]Potencia: 3W[/font]
Gracias


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Conectar leds a una pila

14 Jun 2020, 14:42

tarraconensis

rgbwledsystems



Hola, te adjunto un pequeño esquema de cómo lo haría. Utilizaría una pila alcalina de 27A 12 voltios. Los leds que harían de focos, 30 unds., los compraría de 2.4 voltios  20 mA pero sin resistencia instalada para hacer la instalación más eficiente. Más la tira led de 12 voltios 3 watios.
Saludos.

Imagen


 
Tarraconensis
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jun 2020, 21:53
Ubicación: Tarragona

Re: Conectar leds a una pila

15 Jun 2020, 15:11

Miguel 69 escribió:
tarraconensis

rgbwledsystems



Hola, te adjunto un pequeño esquema de cómo lo haría. Utilizaría una pila alcalina de 27A 12 voltios. Los leds que harían de focos, 30 unds., los compraría de 2.4 voltios  20 mA pero sin resistencia instalada para hacer la instalación más eficiente. Más la tira led de 12 voltios 3 watios.
Saludos.

Imagen

Muchísimas gracias por el esquema y toda la explicación!!! Me ayudará mucho :)