Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Mariaa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 18 Jun 2020, 11:08
Ubicación: Asturias

Colocar detector de movimiento

18 Jun 2020, 11:30

Hola a todos, tengo un problema y espero que alguno de ustedes me den solución, gracias de antemano, quiero colocar dos faroles ambos lados de la puerta de entrada. He mirado varias opciones la de poner bombillas con detector de movimiento, pero según me han dicho si se enciende una la otra detecta la luz y no se enciende, el acoplar casquillos con detector de movimiento pero parece que hay el mismo problema que con las bombillas la solución que encuentro es colocar un sensor de movimiento en el centro y que los cables vayan dirigidos a los dos faroles, para cuando detecte la presencia se enciendan los dos a la vez, por favor alguien me dice si esto es posible y viable ? De ser así como lo puedo hacer ?bueno como lo puede hacer mi marido porque yo no tengo ni idea . No sé si me he explicado bien, es poner solo un detector para ambos faroles. Tengo este problema porque no encuentro faroles con detector de movimiento con luz descendente, todo lo que veo es farol con detector de movimiento con luz ascendente, y no los puedo colocar porque el albañil dejó toma de corriente tan alta que el farol queda pegando al techo, por eso necesito ponerlos con luz descendente y solucionar el tema del detector de movimiento. Muchas gracias, un saludo


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Colocar detector de movimiento

18 Jun 2020, 12:20

mariaa


Hola, lo que necesitas es un detector de movimiento crepuscular que comande las dos farolas. Crepuscular, porque no querrás que se encienda de día también, me imagino. En cuanto a la instalación, es muy sencilla aunque tengas la toma o alimentación pegada al techo. Es seguir las instrucciones que proporciona el fabricante.

Saludos.


 
Mariaa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 18 Jun 2020, 11:08
Ubicación: Asturias

Re: Colocar detector de movimiento

18 Jun 2020, 15:02

Hola, si, pero solo uno es suficiente para conectar las dos farolas y se entiendan a la vez ? El problema lo veo en que un detector sirva para las dos farolas a la vez


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Colocar detector de movimiento

19 Jun 2020, 08:49

mariaa


Buenos días, sí, con sólo un detector es posible comandar dos farolas y más. No hay ningún problema. 

Saludos.


 
Mariaa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 18 Jun 2020, 11:08
Ubicación: Asturias

Re: Colocar detector de movimiento

20 Jun 2020, 00:46

Muchas gracias


 
juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 17 May 2014, 19:31
Ubicación: Segovia

Re: Colocar detector de movimiento

20 Jun 2020, 15:03

como dice el compañero no hay problema , los detectores pueden aguantar unos 500 W si fuera mas potencia tendrias que poner un contactor


 
juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 17 May 2014, 19:31
Ubicación: Segovia

Re: Colocar detector de movimiento

20 Jun 2020, 15:06

aprobechando el tema , no se si alguien sabe si existen detectores de movimiento que tengan opcion de contactos normalmente abiertos y cerrados


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Colocar detector de movimiento

20 Jun 2020, 20:13

juliodiez


Hola, la verdad que no lo sé aunque me imagino que algo debe haber. De todas maneras, puedes tener todos los contactos que quieras añadiendo relés.


Saludos.


 
Mariaa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 18 Jun 2020, 11:08
Ubicación: Asturias

Re: Colocar detector de movimiento

21 Jun 2020, 07:59

Gracias


 
juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 17 May 2014, 19:31
Ubicación: Segovia

Re: Colocar detector de movimiento

21 Jun 2020, 13:46

Miguel 69 escribió:
juliodiez


Hola, la verdad que no lo sé aunque me imagino que algo debe haber. De todas maneras, puedes tener todos los contactos que quieras añadiendo relés.
gracias por la respuesta , yo tampoco e visto nada , me haria falta solo un rele con dos maniobras por cada punto de luz

te cuento por si se te ocurre algo

el cliente tiene 9 puntos de luz exteriores

cada punto va a pner dos bombillas ( una que alumbre para arriba y otra que alumbre para abajo

la de arriba  se enciende con un reloj

y la de abajo que se enciende con un detector de movimiento caca una

pero quiere tener un interruptor que cuando el quiera pueda encender los puntos de abajo a la vez , anulando detector

en el cuadro no tengo sitio para poner todos los reles , aparte que tendria que pasar un monton de vueltas por la instalacion

voy a poner un commutador de carril en el cuadro , pero tendria que poner un rele en cada punto para hacer esa maniobra , me haria falta pner una caja plexo en cada punto por eso era saber si abia detectores que tubieran opcion de contactos abiertios y cerrados para evitar poner cajas en la fachada

gracias y un saludo

Saludos.