Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
iluminacionled22
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ago 2020, 15:38
Ubicación: Málaga

Bombillas led

11 Ago 2020, 15:43

Buenas soy un poco novato en este tema y me gustaría saber que tipo de bombillas led me recomendas para iluminar mi casa para ahorrar en electricidad. Tengo unas bombillas en vista y me gustaría saber si son recomendables y si alguno ya las ha utilizado ya que voy a comprar para toda la casa las mismas, la bombilla es la siguiente: bombillas led e27 
Gracias.


 
Avatar de Usuario
rgbwledsystems
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 53
Registrado: 07 Mar 2019, 13:50
Ubicación: Otra
Contactar:

Re: Bombillas led

11 Ago 2020, 19:03

Hola,
La marca V-Tac no es una marca válida, muchos clientes han tenido problemas a lo largo del tiempo y al comprar una bombilla después de algún tiempo, suele ocurrir que la tonalidad kelvin es diferente.

El driver LED que usa la marca V-tac es de baja calidad, lamentablemente no tiene nada que ver con drivers LED Mean Well, Philips, Osram, Moso, Lifud, etc ... y como todos sabemos, el driver LED es el corazón de un sistema de iluminación o incluso simplemente una bombilla LED. Si el driver LED no es de alta calidad ... la bombilla LED durará menos, tendrá problemas de parpadeo, estará ligeramente iluminada incluso en ausencia de voltaje, alto COS φ, baja eficiencia, etc.

Entonces, para decir qué es bueno o no ... sería necesario ir más allá del precio y examinar los componentes internos de forma electrónica.

Saludos.


Sitio web: http://rgbwledsystems.com
Contacto Italia: +39 3287497361
Email: rgbw.led.systems@gmail.com
 
Manuel_Rodriguez
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ago 2020, 09:25
Ubicación: León

Re: Bombillas led

14 Ago 2020, 09:39

Se os ha olvidado mencionar la marca LEDVANCE, que también es bastante buena.

Yo uso estas y son una pasada:

Bombilla LED GU10 3,6W 50w 36º LED Value - LEDVANCE

También las hay en 6,9W, todo depende de lo que necesites. Y puedes elegir la tonalidad desde blanco cálido a blanco frío.

Lo que sí me gustaría apuntar es que no compres marcas chinas por el precio, porque a la larga te darán más problemas.

Un saludo!


 
Avatar de Usuario
rgbwledsystems
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 53
Registrado: 07 Mar 2019, 13:50
Ubicación: Otra
Contactar:

Re: Bombillas led

18 Ago 2020, 20:26

Hola,
El problema con las bombillas LED inteligentes E27, MR16 y GU10 es que tienen un driver LED interno incorporado.
Como todo el mundo sabe, la mejor solución es que el driver LED sea externo y no se vea afectado por la temperatura desarrollada por los LED.
Además de esto, se desarrollan limitaciones de potencia y lumen, y no es posible, por ejemplo, tener bombillas LED GU10, MR16, E14 o E27 blancas dinámicas, RGB o RGBW de 10 vatios o más ... mientras que si el driver es externo, fácilmente se pueden alcanzar los 40 vatios.

Si el sistema es grande (discoteca, hotel, etc.) es impensable poder sincronizar el control de 100 bombillas LED inteligentes blancas dinámicas, RGB, RGBW ect .., además de eso, no se pueden integrar con DMX512, KNX, Dali, 0-10 V, PWM, etc.

Por tanto, cuando se pretenda crear un sistema CCT blanco dinámico, RGB, RGBW etc ... el control y mando de las luces debe ser necesariamente externo y por ello el driver LED debe ser externo (uno es suficiente para toda la línea).

Saludos.


Sitio web: http://rgbwledsystems.com
Contacto Italia: +39 3287497361
Email: rgbw.led.systems@gmail.com
 
andreamaslorens
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 23 Ago 2020, 03:39
Ubicación: Barcelona

Re: Bombillas led

23 Ago 2020, 03:44

Hola, como están?
Tengo poco conocimiento del mundo de bombillas led, y les quería consultar por estas que estoy evaluando comprar para mi casa:
https://guli.es/producto/bombilla-led-e27-5-5w/

Desde ya muchas Gracias!


 
mariasanchez1976
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 01 Dic 2020, 11:30
Ubicación: Murcia

Re: Bombillas led

17 Dic 2020, 12:01

Hola, si te interesa el uso de iluminación led, energías renovables, eficiencia energética, o otras soluciones para rehabilitación de tu hogar puedes visitar inarquia web, te puedes informar, ver artículos interesantes o ponerte en contacto con profesionales. www.inarquia.es


 
Avatar de Usuario
LED42
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 14
Registrado: 21 Ene 2021, 17:04
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bombillas led

12 Feb 2021, 19:10

Yo te puedo recomendar las que nosotros vendemos, son de marca ITEC, y con muy buenos precios, www.led42.es.


 
saralillo
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 07 Feb 2022, 14:02
Ubicación: León

Re: Bombillas led

07 Feb 2022, 14:05

Buenas!
Creo que la mejor opción que puedes poner para iluminar tu casa son focos LED. Son mucho más eficientes, de bajo consumo y mucho más versátiles a la hora del diseño.
Tienes muchos tipos de marcas que trabajan con esta tecnología, pero te diría que optases por algo de Arkoslight como esto https://aiuredeco.com/es/foco-led-hubbl ... -165w.html
Un saludo!