Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Txistu
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 07 Nov 2020, 20:18
Ubicación: Bizkaia

Iluminación con tiras LED para un pasillo de trasteros

07 Nov 2020, 20:34

Hola a todos,

Voy a reconvertir un local en desuso en trasteros para su posterior venta y necesito ajustar los costes para que el proyecto salga
rentable. El pasillo que queda es recto, de unos 18 metros de largo y 1,2 m de ancho. En lugar de poner bombillas LED, había
pensado en poner una tira LED central en todo el largo o dos por los extremos. Querría saber vuestra opinión al respecto,
teniendo en cuenta dos factores:

* ¿Sería más barato el coste de instalación de estas tiras LED respecto a unas bombillas? Aparentemente, parece bastante más
    sencillo.
* En cuanto al consumo, me da la sensación de que la tira LED sale más caro. He leído que los de menor consumo andan sobre
   9 w/metro.

Poniendo una sola linea central, serían 9x18 = 162 w. Si pongo bombillas, creo que con 5 bombillas (una cada 3 metros), a 10 w
cada una, saldría 50 w. ¿Cómo lo véis?

Y para la iluminación del interior de los trasteros, ¿véis factible las tiras LED?

Un saludo y gracias,

Ander
Última edición por Txistu el 07 Nov 2020, 20:54, editado 4 veces en total.


 
Avatar de Usuario
PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 385
Registrado: 15 Mar 2020, 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Iluminación con tiras LED para un pasillo de trasteros

07 Nov 2020, 20:45

Pues depende si le quieres dar una imagen distinta y si tienes una caja grande en las esquinas para poder guardar los driver.
La verdad que es interesante lo que quieres hacer y mas cuando en los trasteros ponen lo mas cutre que venden en el mercado.
Imagen
Como los focos led de superficie.


Imagen
 
Txistu
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 07 Nov 2020, 20:18
Ubicación: Bizkaia

Re: Iluminación con tiras LED para un pasillo de trasteros

07 Nov 2020, 20:49

Hola Felisín,

Gracias por tu respuesta.
Yo creo que el pasillo iluminado por tiras led quedaría espectacular, pero el tema está en el coste. Si en los trasteros se pone lo más cutre del mercado, me imagino que será por tema coste, no? En cuanquier caso, yo creo que instalar unas tiras debería ser bastante más barato que cualquier otra cosa, por muy cutre que sea, no crees?

Un saludo,

Ander


 
Avatar de Usuario
PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 385
Registrado: 15 Mar 2020, 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Iluminación con tiras LED para un pasillo de trasteros

07 Nov 2020, 22:59

La tira led monocromo no es muy cara.


Imagen



Imagen
 
emerito
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 8
Registrado: 13 Ago 2020, 20:09
Ubicación: Madrid

Re: Iluminación con tiras LED para un pasillo de trasteros

11 Nov 2020, 16:25

Hola me gustaria saber que tal funcionan las tiras de led que se publicitan en Amazòn ( LED ANTONOMANT ) , que van directamente a corriente, pues segun se me indico en su dia en este foro es imprescindible que lleven transformador. Gracias


 
Avatar de Usuario
rgbwledsystems
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 53
Registrado: 07 Mar 2019, 13:50
Ubicación: Otra
Contactar:

Re: Iluminación con tiras LED para un pasillo de trasteros

12 Nov 2020, 00:04

Hola,
sin un código de producto es imposible saber si realmente funcionan directamente en corriente constante o si la tira de LED se alimenta en voltaje constante pero funciona en corriente constante para cada segmento.

Normalmente, los artículos de iluminación que se encuentran en los bazares en línea son fondos de almacén no vendido e de vieja generación.

Pero lo más importante es que no existe una asistencia técnica seria antes y después de la venta y que puede explicar cuál es realmente la mejor solución para un sistema dado.

Saludos.


Sitio web: http://rgbwledsystems.com
Contacto Italia: +39 3287497361
Email: rgbw.led.systems@gmail.com
 
emerito
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 8
Registrado: 13 Ago 2020, 20:09
Ubicación: Madrid

Re: Iluminación con tiras LED para un pasillo de trasteros

12 Nov 2020, 09:37

Gracias por la información. De todas formas las voy a pedir a ver que tal, pues siempre hay la opción de devolverlas, pues llevo tiempo con ganas de instalarla bajo los muebles de la cocina y según opiniones del foro de Amazo.n van muy bien, aunque estas opiniones no que credibilidad ofrecen


 
Avatar de Usuario
rgbwledsystems
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 53
Registrado: 07 Mar 2019, 13:50
Ubicación: Otra
Contactar:

Re: Iluminación con tiras LED para un pasillo de trasteros

12 Nov 2020, 19:57

Hola,
Desafortunadamente, las revisiones solo se refieren al hecho de que el artículo recién llegado funciona (como obviamente debe ser), pero no hay revisiones a largo plazo (por ejemplo, si todavía funciona después de 1 o 5 años).

Saludos.


Sitio web: http://rgbwledsystems.com
Contacto Italia: +39 3287497361
Email: rgbw.led.systems@gmail.com
 
Avatar de Usuario
rgbwledsystems
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 53
Registrado: 07 Mar 2019, 13:50
Ubicación: Otra
Contactar:

Re: Iluminación con tiras LED para un pasillo de trasteros

14 Dic 2020, 19:07

botadeoro escribió:
Si instalas tiras de led ten en cuenta la caída de tensión, si pones tiras de 12v ó 24v no puedes poner todos los metros que quieras, es recomendable poner fuentes de alimentación cada 10 mts. aproximadamente, y ten en cuenta que tendrás que instalar perfiles de aluminio ya que sino los pones, las tiras de led se van a terminar quemando, los perfiles disipan el calor y evitan que se queme la tira de led , por otro lado tienes la opción de instalar tiras de led directamente a 220v y no tendrás problemas con caida de tensión.

Hola,

Esto depende de la calidad y técnica de la polarización del LED desde su PCB (voltaje constante o corriente constante), 
Existen tiras de LED profesional a 24 voltios, 36 y 48VDC en corriente constante, de altísima eficiencia en rollos de 20-30 y 50 metros, pueden alimentarse desde un solo lado sin pérdida de brillo en su longitud.
Las tiras de LED de 220 voltios son adecuadas para iluminación decorativa (árboles de Navidad). Técnicamente, no pueden lograr rendimiento, potencia de lumen / metro y durabilidad como las tiras de LED de DC 24, 36 y 48 voltios.

Saludos.


Sitio web: http://rgbwledsystems.com
Contacto Italia: +39 3287497361
Email: rgbw.led.systems@gmail.com