Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
jordiferro
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 11 Feb 2021, 12:54
Ubicación: Barcelona

Ubicación de transformadores led en un piso

11 Feb 2021, 13:05

Buenos días,

Vivo de alquiler en un piso donde tiene varias tiras de led. Llevamos casi un año con dos de ellas fundidas y la propiedad no hace nada para repararlas... Me dijeron que debía ser problema de los transformadores pero no se acordaban de donde los habían colocado en el piso (muy profesional por parte de ellos) El caso es que los he intentado buscar por todos lados y no consigo encontrarlos.
¿Alguien me puede aconsejar dónde podría seguir buscando o dónde se suelen colocar estos transformadores?
Muchas gracias!


 
Avatar de Usuario
PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 385
Registrado: 15 Mar 2020, 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ubicación de transformadores led en un piso

11 Feb 2021, 13:19

Hola, mira la tira de led, para ver donde tiene conectado el cable de alimentancion, lo normal que este en una punta de la tira led y lo normal es que el driver, si esta bien hecho, es que este dentro de ua caja..
puedes poner una foto de la tira de led.


Imagen
 
jordiferro
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 11 Feb 2021, 12:54
Ubicación: Barcelona

Re: Ubicación de transformadores led en un piso

11 Feb 2021, 13:47

Hola Felisin,

Todos cables de las tiras los metieron por el falso techo. Las tiras estan colocadas de forma que quedan escondidas en un hueco entre el techo y la pared y los cables se pierden por ahí... no sé si me explico bien. Cuando llegue a casa, hago una foto y la publico.

Gracias!


 
Avatar de Usuario
PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 385
Registrado: 15 Mar 2020, 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ubicación de transformadores led en un piso

11 Feb 2021, 14:24

otra cosa que puedes hacer, si se encienden con interruptor, es meter un guía por el tubo y ver donde suena.


Imagen
 
jordiferro
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 11 Feb 2021, 12:54
Ubicación: Barcelona

Re: Ubicación de transformadores led en un piso

11 Feb 2021, 15:12

Sí, todos van con interruptor. En este caso fallan dos... Primero dejó de funcionar el del pasillo que tiene su interruptor y después el de la entrada que tiene también otro interruptor. Miraré lo que me dices de la guia pero creo que me costarà por como está hecha la instalación.

Muchas gracias!


 
Avatar de Usuario
Tomate
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 172
Registrado: 19 Oct 2017, 05:57
Ubicación: Madrid

Re: Ubicación de transformadores led en un piso

11 Feb 2021, 21:49

No serán tiras de LED chinescas a 220?


 
Avatar de Usuario
LED42
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 14
Registrado: 21 Ene 2021, 17:04
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ubicación de transformadores led en un piso

18 Mar 2021, 09:59

Hola al foro.
Por lo normal por lo que cuentas deben de estar en el doble techo, ya que las tiras de led parten de hay, y vamos no son pequeños esos transformadores.
Por si quieres, puedes echar un vistazo a los nuestros en:
https://led42.es/drivers-98