Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Ferhuelva
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 24 Jul 2021, 22:08
Ubicación: Huelva

Instalación tira de led

24 Jul 2021, 22:23

Buenas noches a todos!! En primer lugar.....me presento. Mi nombre es Fernando y soy de Huelva. Estoy iniciandome en el tema de iluminación led y lo estoy haciendo en la instalación de mi casa.

Os pongo en antecedentes:
Estoy construyendo mi vivienda. Y me apasiona todo el tema de iluminación RGB ..... domótica y todo lo relativo a la tecnología.

Mi intención es colocar led en los peldaños de las escaleras.....colocar iluminación indirecta en el techo mediante falso techo....colocar plintos con iluminación.....colocar focos de LED RGB y tiras de led en el patio y azotea.

Que me contáis tenéis alguna idea más? Algún consejos me dáis?

Saludos y gracias


 
Avatar de Usuario
rgbwledsystems
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 53
Registrado: 07 Mar 2019, 13:50
Ubicación: Otra
Contactar:

Re: Instalación tira de led

26 Jul 2021, 01:12

Hola Fernando,
intenta insertar un dibujo de un plano de planta con las medidas de los espacios, de los ambientes y una breve descripción más precisa de lo que te gustaría hacer.
Es bueno comprender cuántas zonas independientes desea controlar con tecnología RGBW, distribución de luz y su potencia.

Saludos.


Sitio web: http://rgbwledsystems.com
Contacto Italia: +39 3287497361
Email: rgbw.led.systems@gmail.com
 
Manuel_Rodriguez
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ago 2020, 09:25
Ubicación: León

Re: Instalación tira de led

29 Jul 2021, 11:28

Hola Fernando, totalmente de acuerdo con rgbwledsystems. Yo las instalé hace poco en la cocina, y seguí esta guía de instalación de tiras LEDs, espero que te sirva:
https://www.leonleds.com/blog/como-instalar-tiras-led/
Es importante que sepas los metros y la potencia, y además no te olvides de elegir el color de la luz antes de comprar las tiras, porque necesitarás unos cuántos metros. En mi caso seleccioné color frío para la cocina, y blanco natural para el salón.
Un saludo!