Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
bjtorres7
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 13 Oct 2021, 10:00
Ubicación: Madrid

Ayuda Tiras LED

13 Oct 2021, 10:41

Buenos días,

Me presento, soy Jesús de Madrid y estoy realizando un pequeño proyecto de iluminación de mi acuario. Dicho proyecto es una pantalla retroiluminada para crer amaneceres, atardeceres y luz de luna a mis peces. La pantalla la tengo montada y consiste en un perfil de aluminio con pantalla frontal de metacrilato opaco y parte trasera de carton pluma. el perfil tiene 15mm de ancho interior y tiene forma de U, que es donde van a ir las tiras led, es un rectangulo de 60x30. Para poder llevar a cabo mi proyecto necesito una tira en la parte superior y otra tira en la parte inferior para hacerlas funcionar por separado, las tiras deben ser RGB o WRGB con todos los colores integrados en cada diodo y una densidad mínima de 60 leds/m para evitar que se vean en la medida de lo posible los puntos de iluminación a través del metacrilato.

El meollo de la cuestión es que yo he pensado en tiras led de 120 leds/m para evitar el efecto que he comentado y en lo que me pierdo es en los controladores y fuente de alimentación que necesito.

Por una parte el controlador me gustaría que tuviera las posibilidades que te da una aplicación como MagicHome, la cual además de programar horas te permite regular la intensidad de la luz para que vaya por ejemplo de menos a más o de más a menos y así conseguir los efectos que he comentado. El tema es que solo veo controladores de SmartHome, de Zigbee o de ledHUE que no hace ninguna de estas funciones. No sé si conoceis de alguno que se adapte a esto.

Por la otra parte está la fuente de alimentación que veo que para alimentar las tiras debe ser de 24V pero no se cuantos amperios debe tener. En añadido yo tengo una fuente de alimentación de 24v y quisiera saber si existe algún cabezal para que desde una misma fuente pueda alimentar 2 tiras led, ya que he visto que existen controladores que permiten el control de 2 tiras led pero no de forma independiente pero si con una sola fuente.

Agradecería mucho la ayuda para resolver estos 2 problemas, muchas gracias


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Ayuda Tiras LED

13 Oct 2021, 23:15

Hola, la verdad que controladores compatibles con esa aplicación MagicHome no los conozco, al igual que la aplicación.
Te dejo información de la fuente de alimentación y del controlador para tiras leds WRGB 24 voltios. He calculado como máximo 240 leds.
Este controlador en combinación con el mando regula color, intensidad lumínica y creo que tiene programación de efectos, etc.


fuente y controlador rgb.jpg




Saludos