Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Viciado
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ene 2022, 01:29
Ubicación: Zaragoza

Duda orientación tira LED en foseado techo

20 Ene 2022, 02:35

Hola!

Me dan mi casa en poco tiempo y voy a hacerme un foseado en el techo para meter tiras led como la muestra del archivo adjunto. Sin embargo, me surge la duda de como orientar la dirección de la tira LED.

[img][img]https://i.ibb.co/gvLJvzP/muestra.jpg[/img][/img]


Me explico, la voy a poner con perfil metálico, pero no se si apuntarla hacia arriba a 90º o apuntarla hacia fuera a 45º o incluso 90º, o hacia adentro a 45. Adjunto foto con opciones A B C D.

[img][img]https://i.ibb.co/vz0t4b3/Whats-App-Image-2022-01-19-at-10-23-17.jpg[/img]
image gif whatsapp[/img]

Según vuestra experiencia y conocimientos, cual es la mejor forma de instalarlos para conseguir el mejor efecto? O no tiene ninguna importancia y le estoy dando vueltas a tonterías?


 
Avatar de Usuario
rgbwledsystems
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 53
Registrado: 07 Mar 2019, 13:50
Ubicación: Otra
Contactar:

Re: Duda orientación tira LED en foseado techo

26 Ene 2022, 18:20

Hola Viciado,

el mejor efecto de iluminación de foseado en el techo sin perder gran parte de la luz ambiental es puntar la tira de LED hacia fuera a 45º (imagen B).

Para la iluminación indirecta, sin embargo, el tamaño del falso techo es importante y es bueno que esté a unos 20 cm del techo, de lo contrario la luz apenas llega al centro de la habitación.

Saludos.


Sitio web: http://rgbwledsystems.com
Contacto Italia: +39 3287497361
Email: rgbw.led.systems@gmail.com
 
Viciado
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ene 2022, 01:29
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda orientación tira LED en foseado techo

27 Ene 2022, 14:11

Hola RGBW,

Me ayuda mucho la información que me has dado y la verdad que tampoco había pensado sobre la altura del foseado respecto al techo. Muchas gracias!!