Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
hanfri
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 27 Ene 2022, 20:56
Ubicación: Guadalajara

TIRAS LED REGULABLES SE ENCIENDEN SOLAS

27 Ene 2022, 21:33

hola chicos os voy a contar una situacion que no he visto por el foro y no se si me podreis ayudar
recientemente me han construido una vivienda y en la vivienda me han hecho la iluminacion con tiras led regulables en las cornisas de los techos, mediante pulsadores para regular la intensidad y fuentes de alimentacion dimables hata hay todo bien. el problema es que me voy de la casa y cuando vuelvo a la semana siguiente algunas de ellas estan encendidas sin que nadie las toque sabe alguien lo que puede ser esto?


 
Avatar de Usuario
rgbwledsystems
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 53
Registrado: 07 Mar 2019, 13:50
Ubicación: Otra
Contactar:

Re: TIRAS LED REGULABLES SE ENCIENDEN SOLAS

01 Feb 2022, 18:31

Hola Hanfri,

Que codigo tiene el dimmer?
Hay varias tecnologías de atenuación y sin saber cuál se ha adoptado, no es fácil entender dónde está el problema.

Todavía puedes probar a reemplazar el atenuador que no funciona correctamente con otro de otra habitación que funcione para ver si es el atenuador defectuoso.

Saludos.


Sitio web: http://rgbwledsystems.com
Contacto Italia: +39 3287497361
Email: rgbw.led.systems@gmail.com
 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: TIRAS LED REGULABLES SE ENCIENDEN SOLAS

02 Feb 2022, 05:59

hanfri escribió:
hola chicos os voy a contar una situacion que no he visto por el foro y no se si me podreis ayudar
recientemente me han construido una vivienda y en la vivienda me han hecho la iluminacion con tiras led regulables en las cornisas de los techos, mediante pulsadores para regular la intensidad y fuentes de alimentacion dimables hata hay todo bien. el problema es que me voy de la casa y cuando vuelvo a la semana siguiente algunas de ellas estan encendidas sin que nadie las toque sabe alguien lo que puede ser esto?


Hola
Si la regulación es por "touch control" una mosca, o la propia humedad del ambiente, puede hacer el efecto que citas
Saludos


 
hanfri
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 27 Ene 2022, 20:56
Ubicación: Guadalajara

Re: TIRAS LED REGULABLES SE ENCIENDEN SOLAS

16 Mar 2022, 14:03

Hola el sistema es mediante pulsadores son de la jung 990
Gracias de antemano


 
Avatar de Usuario
rgbwledsystems
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 53
Registrado: 07 Mar 2019, 13:50
Ubicación: Otra
Contactar:

Re: TIRAS LED REGULABLES SE ENCIENDEN SOLAS

17 Mar 2022, 21:09

Hola,
de hecho, después de haber distribuido paneles táctiles RGBW y atenuadores en el mercado de la iluminación durante 10 años, nunca había escuchado a un cliente quejarse de moscas y mariposas. :shock:
Si el panel táctil es de calidad, entonces no hay absolutamente ningún problema con los insectos.

Creo que el problema es de la inducción del cable de señal push del atenuador junto con los cables de alimentación de 220VCA. La longitud puede ser excesiva o se ha utilizado un cable de señal incorrecto, sin blindaje y con conductores no enrollados. Puede caber un cable de señal antirrobo.

En este caso es recomendable intercalar un relé monoestable entre el cable de señal de push y el dimmer en su entrada de push.
Este relé debe estar lo más cerca posible del dimmer.

Saludos.

Gionatan Toldo


Sitio web: http://rgbwledsystems.com
Contacto Italia: +39 3287497361
Email: rgbw.led.systems@gmail.com