Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Aristeidiss
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 22 Feb 2012, 10:04

Focos pabellón de baloncesto

22 Feb 2012, 10:08

Hola, buenos días.
Me gustaría saber de alguna WEB que sepáis o tipos de focos para pabellones de Baloncesto de grandes dimensiones.

Además, el tipo de focos que se pueden apagar y encender rápidamente.

¿alguien sabe la Web o el tipo de focos que es?

Gracias!


 
Avatar de Usuario
iluminaex
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 145
Registrado: 05 Ene 2012, 09:47
Contactar:

Re: Focos pabellón de baloncesto

22 Feb 2012, 10:48

Normalmente lo que se suele poner son:

- Campanas industriales con una lámparas de halogenuro metálico o también existen hoy día con led. El problema de los halogenuros metálicos es que tardan entre 15-20 minutos en volver a emitir luz por lo que si optas por este sistema, puedes poner el kit de lámpara auxiliar que cuando se produce un corte, con este dispositivo se enciende una lámpara de 100W durante esos minutos.

- Proyectores industriales con lámparas de halogenuro metálico o también el led.

Espero haberte ayudado. Si necesitas información adicional o quieres presupuesto consultanos en www.iluminaex.com


 
MIGUELON594
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 45
Registrado: 16 Feb 2012, 18:18

Re: Focos pabellón de baloncesto

22 Feb 2012, 13:56

Tienes multitud de empresas, españolas que yo conozca Indalux o grupo indal en Valladolid www.indal.es o por ejemplo Simon Lighting en Barcelona www.simonlighting.es


 
Aristeidiss
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 22 Feb 2012, 10:04

Re: Focos pabellón de baloncesto

23 Feb 2012, 09:43

Y me podriais asesorar en cuanto a iluminacion de gran potencia para pabellones que sean de tipo LED y que se apaguen y encienda rápido?
Gracias! Un saludo


 
MIGUELON594
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 45
Registrado: 16 Feb 2012, 18:18

Re: Focos pabellón de baloncesto

23 Feb 2012, 11:43

Buenas
Tienes una empresa en Zamora que vende proyectores tipo LED de 160w que emiten segun ellos la luz equivalente a un proyector de halogenuros metalicos de 400w.
Tienes toda la informacion en www.gce.es
La referencia del proyector que te digo es: PS2-160/230/4,5 metela en la web y te sale curva fotometrica, medidas y potencias similares.
El precio (para la memoria de tu proyecto son 815 euros)
Si necesitas hacer un calculo hay programas en Internet cojonudos para ello, yo utilizo el Dialux y el Euroluxor. El mejor para mi es el Dialux, mete Dialux en Google y tienes un monton de fabricantes que te ofrecen la descarga gratuita.
He intentado subirte la informacion pero no se que pasa que no hay manera, pero si quieres te envio un mail con la fotocopia del catalgo que te he hecho, dime donde quieres que te lo envie.
Espero haberte ayudado, ojala en mi etapa de estudiante hubiera tenido esta herramienta (internet)


 
Aristeidiss
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 22 Feb 2012, 10:04

Re: Focos pabellón de baloncesto

23 Feb 2012, 14:18

Gracias miguelón, me estás haciendo de gran ayuda. Es que en este tema estoy un poco perdido. Estoy viendo la página y es de gran ayuda ;)

Para más información, el recinto sería una plaza de toros cubierta, con un ruedo de 2000m2 y adjunta a esta, un graderío de otros 2000m2.
Comentaba lo de LED y que se apagasen y encendiesen rápido, porque, dentro de esta plaza de toros, celebraríamos eventos sobretodo deportivos y culturales, por lo que el espectáculo sería una parte importante y los efectos visuales también.

Te adjunto una foto para que veas las dimensiones más o menos. (he intentando poner una de adentro, pero no puedo..)
Imagen


Por último, me gustaría hacer una última pregunta! No sé si será este el foro adecuado.
Alguna web donde poder ver precios de pantallas publicitarias perimetrales, que son de LED, como las que hay en los estadios de fútbol a ras de suelo o en pabellones.
un ejemplo:
Imagen


Parece que estoy preguntando para no hacer nada...pero de verdad no encuentro nada concreto.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo!!


 
Albertuki
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 21 Oct 2011, 10:33

Re: Focos pabellón de baloncesto

25 Feb 2012, 16:13

Buenos días Aristeidis. Yo trabajo en el mundo de las instalaciones eléctricas y distribución de iluminación. Leyendo tu caso, creo que como ha indicado el amigo MIguelon594 unas campanas Led sería una muy buena solución, en el caso de que las luminarias estén colocadas en el techo de la plaza y no en el perímetro.. Normalmente en este tipo de instalaciones se colocan proyectores de halogenuro metálico. Pros y contras de ambos.

Pros y contras de halogenuro metálico: Contra: su elevado consumo, puede dar problemas, aparte de la bombilla al fundirse, el arrancador, reactancia y condensador; el trabajo y el coste que supone reponer una bombilla a una elevada altura, tiempo de arrancado de la bombilla*
Pros: el gran flujo luminoso que emiten éstas luminarias, menor coste inicial.

Pros y contra de camapana Led: Contra: se tarda un tiempo en amortizar su coste, se tiene que colocar más puntos de luz que si se tratara de un proyector de halogenuro metálico.
Pros, una vez colocada no da ningún tipo de problema,tiene la mejor relación de flujo luminoso por energía consumida, luz uniforme a lo largo de toda su vida, encendido y apagado instantáneo sin tiempo de pre-caldeo de la lámpara, da un toque muy resultón y llamativo a la instalación por tratarse de la última tecnología de iluminación.

*También hay que decir que hay proyectores de halogenuros metálicos especiales que disponen de arranque rápido, aunque su coste también es mayor.

Espero que esta pequeña descripción de ambas luminarias te ayude a decidirte por cual instalar. También decirte que, en la empresa a la que pertenezco, vendemos ambas luminarias, y la campana de led de 200w estamos vendiéndola por 731,86€ netos, para que tengas una referencia más.

Para cualquier duda ya sabes, aqui estarems jeje.
Un saludo.


 
Aristeidiss
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 22 Feb 2012, 10:04

Re: Focos pabellón de baloncesto

25 Feb 2012, 16:30

Hola ALberto, gracias por contestar.

Tu empresa tiene página web para echarle un vistazo? Y en cuanto a las LED..se podría decir el precio?

Gracias!! ;)


 
paquitmoren34
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 04 May 2019, 21:33
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Focos pabellón de baloncesto

04 May 2019, 21:39

En una empresa de alicante tienen ese tipo de iluminación [url=http://ifl-lighting.com/]http://ifl-lighting.com/[/url] 
Tienen tienda online [url=https://ifltienda.com/]https://ifltienda.com/[/url]

[url=https://ifltienda.com/][/url]