Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Alec
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 48
Registrado: 18 Ene 2014, 01:43
Ubicación: Huelva

Mejor forma de empalmar tubos.

21 Abr 2014, 01:31

Pues vereis, tengo dos tubos de forroplast saliendo del techo, y tengo que llevarlos a otro tubo que pasa por la pared, entonces tengo que hacer un empalme entre el tubo flexible y uno rigido ya que ese tramo del empalme lo tengo que llevar superficial.
Supongo que el empalme se debera hacer con un manguito de pvc.
Pero me gustaria saber si parte de tubo flexible puede quedar al aire o si el manguito debe ir tambien empotrado dentro de la pared/techo y que no quede nada del tubo flexible al aire.
Saludos.


 
Alec
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 48
Registrado: 18 Ene 2014, 01:43
Ubicación: Huelva

Re: Mejor forma de empalmar tubos.

22 Abr 2014, 15:56

Alguien podria darme su opinion sobre este tema?, se lo agredeceria muchisimo.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Mejor forma de empalmar tubos.

22 Abr 2014, 18:50

Alguien podria darme su opinion sobre este tema?, se lo agredeceria muchisimo.


No sé qué problema tienes, pues la cosa es bien sencilla: empalmes para el tubo reforplast existen (de hecho en algunos rollos
viene un manguito de empalme), y para el tubo rígido también. Por diferencia de diámetros puede quedar flojo el manguito en
un tubo u otro, pero eso se solventa con cinta aislante
Estéticamente un empalme de este tipo no queda "guai" si es visible, así que yo optaría por curvar el tubo rígido y dejar el manguito
en el cielo raso o bovedilla...

Un saludo


 
Alec
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 48
Registrado: 18 Ene 2014, 01:43
Ubicación: Huelva

Re: Mejor forma de empalmar tubos.

22 Abr 2014, 19:09

Pues no se si al ser montaje superficial si en la parte del empalme la terminacion del tubo forroplast puede quedar visible, al margen de que quede guay o no, o si eso seria contrario al reglamento y ni un centimetro de tubo flexible puede quedar a la vista.
Quizas no me explique bien, gracias por las respuestas.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Mejor forma de empalmar tubos.

22 Abr 2014, 22:14

Pues no se si al ser montaje superficial si en la parte del empalme la terminacion del tubo forroplast puede quedar visible, al margen de que quede guay o no, o si eso seria contrario al reglamento y ni un centimetro de tubo flexible puede quedar a la vista.


El Reglamento no se mete con esas mariconadas, y menos los inspectores de la OCA, en caso de que fueran a "dar de paso" la obra...

Un saludo