Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
FelixEvo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jun 2013, 16:21
Ubicación: Málaga

Focos Led para estacion de servici Recomendaciones/Normativa

07 Ago 2014, 17:04

Buenas, estamos realizando el estudio de iluminación a una gasolinera independiente, de obra nueva, principalmente de las zonas comunes.
La pregunta es:
* Para la zona de surtidores sabemos ¿que dice la normativa sobre el leds?
* ¿Algún foco o con alguna característica especial?
* Si algún proveedor de aquí tiene algo también podemos ver la colaboración en el presupuesto.
Se que es zona de riesgo de explosiones y las viejas luminarias tenían que cumplir una norma pero con el led no se como queda la cosa.


 
Avatar de Usuario
Gambier39
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 268
Registrado: 04 Dic 2011, 09:55
Ubicación: Barcelona

Re: Focos Led para estacion de servici Recomendaciones/Norma

08 Ago 2014, 15:52

Hola a tod@s.

Pues los pocos que utilizamos el REBT diariamente no sabemos que dice referente a la utilización de la iluminación LED en gasolineras.

Lo que si sabemos es lo que dice la ICT BT 26 que imagino que será de utilidad:

http://www.apabcn.cat/Documentacio/areatecnica/legislacio/8801004.pdf

Saludos


 
Avatar de Usuario
FelixEvo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jun 2013, 16:21
Ubicación: Málaga

Re: Focos Led para estacion de servici Recomendaciones/Norma

08 Ago 2014, 16:10

Gracias por la info Gambier39, ya puestos alguna recomendación de un foco que ya tengáis probado y que no se dispare de precio?


 
ChenchoMad
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 01 Dic 2014, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Focos Led para estacion de servici Recomendaciones/Norma

01 Dic 2014, 01:24

Hola FelixEvo.

Yo en especial trabajo con una tienda de Madrid, se llama MAS QUE LED.
Hace poco hice el alumbrado de una estación de servicio de Repsol y les compré a ellos unas farolas como las de las carreteras de 50W LED en COB. Su precio fue de 160€ (En el catálogo del fabricante marcaba 260€). Compré 20 focos de este tipo y el descuento que me hicieron fue importante, como puedes ver. Por otra parte, en la zona de surtidores instalamos focos proyectores Extraplanos de 2X50W en COB también, el precio en tarifa era de 235€ y me los dejaron en 147.90€, igual, el descuento fue más que importante.

Si quieres hablar con ellos te puedo dejar su contacto. Si lo quieres dímelo y hablas con ellos, ya las condiciones que pongan o si el producto está descatalogado, no lo se.

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
FelixEvo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jun 2013, 16:21
Ubicación: Málaga

Re: Focos Led para estacion de servici Recomendaciones/Norma

01 Dic 2014, 12:36

ChenchoMad escribió:
Hola FelixEvo.

Yo en especial trabajo con una tienda de Madrid, se llama MAS QUE LED.
Hace poco hice el alumbrado de una estación de servicio de Repsol y les compré a ellos unas farolas como las de las carreteras de 50W LED en COB. Su precio fue de 160€ (En el catálogo del fabricante marcaba 260€). Compré 20 focos de este tipo y el descuento que me hicieron fue importante, como puedes ver. Por otra parte, en la zona de surtidores instalamos focos proyectores Extraplanos de 2X50W en COB también, el precio en tarifa era de 235€ y me los dejaron en 147.90€, igual, el descuento fue más que importante.

Si quieres hablar con ellos te puedo dejar su contacto. Si lo quieres dímelo y hablas con ellos, ya las condiciones que pongan o si el producto está descatalogado, no lo se.

Un saludo.


Gracias por la respuesta, pero ya terminamos el trabajo hace meses colocamos en surtidores 6 focos Led de 100w, de nuestra misma marca, con Dialux miramos no tener deslumbramiento ni nada, para la tienda se pusieron paneles 60x60 40w y el cliente quito unidades, y en realidad hay luz de sobra sale mas luz en luxometro en el sitio que los datos de Dialux.
El cliente esta muy contento y de momento ninguna queja.