Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
pcczafra
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ago 2020, 11:45
Ubicación: Badajoz

Instalación electroválvula

29 Ago 2020, 11:50

Buenas, estoy viendo la posibilidad de ponerle una válvula o electroválvula solenoide a una máquina de encuadernación para cerrar y abrir un conducto de aire de un punto a otro punto del recorrido del papel, la válvula debe estar siempre abierta y se debe cerrar mediante un sensor (capacitivo) cuando detecte que viene papel y se debe quedar cerrada hasta que llegue a otro sensor que es el que la debe de dejar abierta en su estado normal.

Se que necesito
2 sensores capacitivos
1 válvula o electroválvula
y creo que entre medio me haría falta un relé

Agradecería si alguien me pudiera decir que modelo de sensores, de electroválvula y de relé me harían falta o si me haría falta algún componente más.

Gracias
Paco


 
chispa41
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 109
Registrado: 20 Oct 2018, 10:32
Ubicación: Otra

Re: Instalación electroválvula

27 Nov 2021, 10:20

Si los sensores ya los tienes definidos por lo que veo,(dices que capacitivos), lo único que te haría falta seria una protección para el circuito y un relé biestable para alimentar la electroválvula.
Y yo también incluiría un selector para modo manual (forzando la electroválvula con ese selector), o modo automático a través del control con los detectores.


CHISPA_41
 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1672
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Instalación electroválvula

27 Nov 2021, 14:45

pcczafra escribió:
Buenas, estoy viendo la posibilidad de ponerle una válvula o electroválvula solenoide a una máquina de encuadernación para cerrar y abrir un conducto de aire de un punto a otro punto del recorrido del papel, la válvula debe estar siempre abierta y se debe cerrar mediante un sensor (capacitivo) cuando detecte que viene papel y se debe quedar cerrada hasta que llegue a otro sensor que es el que la debe de dejar abierta en su estado normal.

Se que necesito
2 sensores capacitivos
1 válvula o electroválvula
y creo que entre medio me haría falta un relé

Agradecería si alguien me pudiera decir que modelo de sensores, de electroválvula y de relé me harían falta o si me haría falta algún componente más.

Gracias
Paco


Hola
> No me atrevo a decirte qué tipo de sensor tienes que utilizar, pues eso depende del material y la distancia a detectar (no obstante esos sensores tienen regulación)
> Así, a primera vista (y sin pensarlo mucho) el automatismo es bien sencillo: un sensor NO y otro NC colocados en serie con el relé. No es mayor problema porque esos sensores los hay con esas dos funciones en el mismo aparato
> Generalmente esos sensores son en DC, (a 3 hilos) por tanto necesitarías una pequeña fuente de alimentación a 24 V DC, con sus protecciones
> Te falta un dato: la presión del aire que se va a interrumpir
Saludos


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Instalación electroválvula

28 Nov 2021, 10:38

Supongo que esta instalación después de año y medio que ha pasado la consulta la habrá resuelto o dejó de encuadernar. Otra cosa bien diferente es que alguno quiera "su minuto". Siempre es más fácil y satisfactorio opinar y dar una solución, cuando ya no requiere o no tiene interés la misma.


Saludos


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1672
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Instalación electroválvula

28 Nov 2021, 11:38

Miguel 69 escribió:
Supongo que esta instalación después de año y medio que ha pasado la consulta la habrá resuelto o dejó de encuadernar. Otra cosa bien diferente es que alguno quiera "su minuto". Siempre es más fácil y satisfactorio opinar y dar una solución, cuando ya no requiere o no tiene interés la misma.


Saludos


Hola
No me había fijado "en el pequeño detalle" de la fecha. :o
Saludos