Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
CHIMY
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 28 Oct 2021, 22:08
Ubicación: Barcelona

EJERCICIOS CX-ONE

09 Nov 2021, 19:04

Hola
Actualmente estoy estudiando un grado superior de Automatización y robótica industrial y el Módulo 4 que es el de Programacion PLCs me está costando bastante, ahora mismo estamos utilizando el programa CX One de Omron para hacer ejercicios de programación y la verdad es que me está costando bastante ya que no se representalos tampoco se por ejemplo cuando se tiene que poner un Relé un Paro o una realimentacion o como representar un taladro. Sabéis de alguna página o ejercicios para hacer o vídeos para ir cogiéndole el truco a esto??
Gracias!!


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1672
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: EJERCICIOS CX-ONE

09 Nov 2021, 22:14

CHIMY escribió:
Hola
Actualmente estoy estudiando un grado superior de Automatización y robótica industrial y el Módulo 4 que es el de Programacion PLCs me está costando bastante, ahora mismo estamos utilizando el programa CX One de Omron para hacer ejercicios de programación y la verdad es que me está costando bastante ya que no se representalos tampoco se por ejemplo cuando se tiene que poner un Relé un Paro o una realimentacion o como representar un taladro. Sabéis de alguna página o ejercicios para hacer o vídeos para ir cogiéndole el truco a esto??
Gracias!!


Hola
Vamos a ver, hombre: esas cosas no las tienes que preguntar aquí, si no al docente que está impartiendo el curso. Manuales de programación hay varios (busca por la web de Omron). Pero en ellos no te van a decir cuándo se coloca el contactor, o el pulsador de paro. Si vuestro profesor lo es de verdad ya os los tenía que haber facilitado, que también existen en papel y te los facilita el comercial de la marca
Antes de dedicarse a programar hay que saber automatismos. Sin esa base es jodido que sepas distinguir entre un pulsador de paro de ruptura brusca o de otro decalado
El taladro, como máquina, no lo tienes que representar en el automatismo: representaras el elemento final que lo comanda (un contactor). Otra cosa es que quieras representarlo en la HMI: es muy fácil, buscas una foto BMP y la insertas entre los "botones" del programa
Saludos