Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
gotxitarra
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 06 Nov 2016, 21:00
Ubicación: Guipuzcoa

Grafcet donde puedo aprender??

06 Nov 2016, 21:14

Hola buenas

Estoy aprendiendo un grado superior de mecatrónica y estamos dando GRAFCET en autómatas, del cual no me entero de mucho. Me gustaría saber algún libro o algo que den buenos apuntes del tema, ejercicios resueltos de GRAFCET o algo, estoy perdidísimo!! El profesor no nos explica nada ni corregimos nada en la pizarra, es un desastre...

No hay algún simulador de grafcets?? Un libro?? Ejercicios resueltos?? Ayuda!!


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Grafcet donde puedo aprender??

06 Nov 2016, 21:47

Estoy aprendiendo un grado superior de mecatrónica y estamos dando GRAFCET en autómatas, del cual no me entero de mucho. Me gustaría saber algún libro o algo que den buenos apuntes del tema, ejercicios resueltos de GRAFCET o algo, estoy perdidísimo!! El profesor no nos explica nada ni corregimos nada en la pizarra, es un desastre...


Se te ve un poco perdido y falto de lo que "hay que tener". Tú posicionamiento es el mismo que el que va a un
restaurante, y al no gustarle la comida, al día siguiente lleva un tupper para no caerle mal al camarero
Si no entiendes lo que dice el profesor PREGUNTAS y si el descontento es generalizado se le comenta al
tutor, que para eso está. Tú profesor no es catedrático, por tanto se tiene que ceñir al programa establecido
lo que lleva implícito explicar la teoría a nivel de alumno...

En cuanto a ejercicios resueltos de grafcet pones ese enunciado en el buscador y encontraras un montón

Un saludo


 
gotxitarra
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 06 Nov 2016, 21:00
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Grafcet donde puedo aprender??

08 Nov 2016, 19:30

Si que estyoy un poco perdido. Y la verdad es que me jode mucho, porque automatas debe ser una temática que aprenderlo a usar debe molar mogollón. Este Lunes tengo examend e Grafcet y no me queda más remedio que pasarme el fin de semana estudiando por mi cuenta.
He consegido un libro con ejercicios resueltos, otro libro con un poco de teoría y he leído que puedo bajarme el Automation Studio para simular los Grafcets. De verdad que quiero aprender esta rama, pero hemos tenido mala suerte, mal profesor en la asignatura más difícil pero a la vez más interesante. Creo que ba a ser la asignatura que más desafío me va a crear.

No obstante, a parte del Automation Studio y Fluidsim, sabéis algún programa que simule GRAFCETS??