Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
antolmos
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 25 Feb 2021, 00:04
Ubicación: Valencia

Variador Altivar 61, conexión de seta de emergencia y botón JOG

18 Mar 2021, 21:22

Hola a todos.
No se que pasa que se ha perdido el hilo que puse el 25 de febrero de 2021 sobre el problema que tengo con este variador.
Me habiais respondido si el variador funcionaba, y sí que funciona. pero me falta poder configurar la seta y el boton JOG a 6 Hz.
Voy a intentar explicar otra vez, porque como ya digo me ha desaparecido el hilo que puse. No se si a vosotros tambien os ha desaparecido.
El motor es trifasico de 4Kw y el variador de 5Kw
El variador solo maneja el motor. Me refiero a que el motor lo tengo desconectado de todo el cableado del torno. Van directos los tres cables del motor al variador.
Funcionar me funciona perfecto, con tres pulsadores: marcha adelante, marcha atras y paro. y todo eso funciona bien. Control a 3 hilos. LI1 paro, LI2 adelante, LI3 atras.
El problema es que según las instrucciones, uniendo el cable del 24V al LI4 tendría que funcionar el JOG, pero sin embargo no hace nada, y si los uno en marcha, lo que hace es pararse.
Con el omron, si los unes en marcha, se baja a la frecuencia de JOG.
Y lo que me habeis puesto de que ponga la seta para que corte un contactor, no me sirve porque entonces para por inercia. Y claro, la seta debe ser parada instantanea.
Desde luego no entiendo como un variador de esta calidad, esté dando estas dificultades.
Saludos.
Antonio.