Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema
Mensajes: 202
Registrado: 03 Ene 2013, 01:43
Ubicación: Pontevedra
Ubicación: vigo

TERMOGRAFIA EN MANTENIMIENTOS ELECTRO-MECANICOS Y ELÉCTRICOS

08 Feb 2020, 15:10

Hola a todos,

Tengo una cámara THT47 (HT INSTRUMENTS) y en mi empresa queremos empezar a utilizarla en los mantenimientos que tenemos, la mayoría de las instalaciones son de trasporte de Palets y transporte ligero de cajas, también de prenda colgada.

Estamos preparando tablas con la emisividad  de los materiales mas comunes en nuestras instalaciones pero sé que hay unas referencias de temperatura de motores y etc, para poder hacer seguimiento y crear bases de datos de la evolución de los motores en el tiempo.

Lo que mas necesitamos medir, son trasportadores de cadenas, transportadores de motorodillos, cintas transportadoras, motores en general, cadenas, transelevadores, cuadros eléctricos,

SI alguno tiene algo de información o usa termografia agradecería me comentara algo.

Un saludo y gracias.

Eloy -Vigo, Galicia. 


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1672
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: TERMOGRAFIA EN MANTENIMIENTOS ELECTRO-MECANICOS Y ELÉCTRICOS

22 Feb 2022, 06:33

eloy.m escribió:
Hola a todos,

Tengo una cámara THT47 (HT INSTRUMENTS) y en mi empresa queremos empezar a utilizarla en los mantenimientos que tenemos, la mayoría de las instalaciones son de trasporte de Palets y transporte ligero de cajas, también de prenda colgada.

Estamos preparando tablas con la emisividad  de los materiales mas comunes en nuestras instalaciones pero sé que hay unas referencias de temperatura de motores y etc, para poder hacer seguimiento y crear bases de datos de la evolución de los motores en el tiempo.

Lo que mas necesitamos medir, son trasportadores de cadenas, transportadores de motorodillos, cintas transportadoras, motores en general, cadenas, transelevadores, cuadros eléctricos,

SI alguno tiene algo de información o usa termografia agradecería me comentara algo.

Un saludo y gracias.



Eloy -Vigo, Galicia. 


Hola
Siempre digo que "el dejar la herramienta en manos inexpertas es un peligro": con la cámara vendrá el manual de emisividad de los materiales. Y para valorar las lecturas primero hay que saber un poco de mecánica, pues no es lo mismo el calentamiento de un motoreductor acoplado directamente al eje que uno con platillo de unión, hablando de la misma potencia, y relación de transmisión... (el primero puede alcanzar 90ºC de temperatura sin que represente ningún peligro)
Con los cuadros eléctricos mas de lo mismo: no es lo mismo la temperatura que vas a medir en centro de un contactos (p.e.) que en los contactos, si ajustas el haz
Esto nos lleva a que para manejar una cámara de esas características HAY QUE RECIBIR FORMACIÓN, no sirve comprarla y mirar por internet cómo funciona (sería el equivalente a comprar un coche y no tener carnet de conducir. Y tratar de aprender viendo carreras de F1)
Saludos